Austin tv se presentará junto a Babasónico el pròximo viernes en Bogota

AUSTEAustin tv (Adoramos Una Sombra Tímida Instrumental Nocturna), es hoy por hoy la banda mexicana más importante de la escena independiente del hermano país. Su propuesta musical instrumental considerada como “post-rock”, involucra caracterizaciones, máscaras y disfraces acordes al sentido de sus producciones discográficas. Esta agrupación se presentará este próximo Viernes 11 de Septiembre en la ciudad de Bogotá al lado de la banda argentina Babasónicos.

Xna Yer como sus integrantes. Inicialmente crearon composiciones sin importar si habría vocalista o no, y al probar algunos vocalistas se dieron cuenta de que aunque cantaban bastante bien, la música perdía todo el sentido, por lo cual decidieron convertirse en un grupo instrumental. A su decir, la música expresaría todo sin necesidad de voz, dejando que cada persona pudiera interpretar sus canciones de forma diferente. Después de 2 años y medio, Pasa abandona la banda por razones personales y Rata (de la autodenominada banda emo Spandex) se une al grupo. Actualmente la agrupación está integrada por Chato (guitarra eléctrica), Chiosan (sintetizadores, piano), Oiram (guitarra eléctrica y acústica), Rata (bajo) y Xna Yer (baterías).

Su más reciente producción “Fontana Bella”, es el resultado de las vivencias y experiencias de la banda al aislarse durante mes y medio del mundo común, para refugiarse en una casa prestada en Avándaro. También es el resultado de las investigaciones que realizaron los integrantes de la banda sobre espiritismo, médiums, la forma en que varias culturas ven la muerte (más específicamente las prehispánicas) y por último una libreta de pensamientos que encontraron en el bosque con el nombre de Mario Lupo. El álbum es a la vez un pequeño libro de 60 páginas que simboliza el diario de este personaje de avanzada edad que vive en el bosque.

En “Fontana Bella”, Austin TV contó con la colaboración de Emmanuel del Real (Café tacvba) como co-productor del disco. El álbum fue mezclado por Tim O´Heir en Mission Sound Recording y Masterizado por Tom Baker en Precision Mastering.
Fuente: Millenium Representaciones de Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados