Autopsia de Whitney Houston será determinante para aclarar su muerte

El cuerpo de Whitney Houston, una de las artistas pop más exitosas de la historia, fue retirado del hotel de Beverly Hills en Los Ángeles donde murió la cantante y está pendiente la realización de la autopsia, dijo el Departamento Forense.

No se ha programado el momento del examen al cuerpo de la artista y los investigadores aguardan los informes para que pueda procederse a la autopsia, dijo el capitán Brian Elias, del Departamento Forense del condado de Los Angeles.

Elias afirmó que no podía difundir información alguna sobre la manera como fue encontrado el cadáver de Houston en el hotel Hilton de Beverly Hills.

La cantante murió a los 48 años el día previo a la entrega de los Premios Grammy. Se esperaba su presencia en la gala previa a la ceremonia de entrega de premios, pero se le encontró muerta horas antes del evento. Los paramédicos intentaron infructuosamente resucitar a la artista.

El cuerpo de Houston permaneció varias horas en el hotel hasta que se le trasladó a la morgue. Por el momento, se desconoce la causa del fallecimiento. En mayo del año pasado ingresó en un centro de desintoxicación para seguir combatiendo su larga adicción a las drogas y el alcohol, y desde ya muchos medios aseguran que esta puede ser una de las causas de su fallecimiento.

El mundo de la música llora a Whitney Houston

El mundo de la música, justo cuando se prepara para celebrar el domingo la gran fiesta de los Grammy, reaccionó de forma instantánea a la noticia de la muerte de Whitney Houston e inundó las redes sociales con mensajes en recuerdo a la diva estadounidense.

Su ex marido, Bobby Brown, un polémico cantante de soul, se encuentra “devastado”, según un familiar cercano a la revista People. “Tenían en común a su hija Bobbi Kristina y tenían claro que la criarían juntos. No se odiaban. De hecho, había mucho respeto entre ellos. Es un duro golpe para Bobby. Está devastado. La quería mucho. Son momentos muy tristes”, añadió.

La artista tenía previsto cantar hoy mismo en una fiesta previa a los Grammy, organizada por el productor musical Clive Davis en el hotel Beverly Hilton, donde se ha encontrado el cuerpo de la cantante.

“Whitney Houston era una de las mejores cantantes pop de todos los tiempos y deja un robusto legado musical a lo largo de tres décadas”, dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, entidad que organiza los Grammy.

“Su poderosa voz dio origen a múltiples canciones memorables. Una luz se ha apagado hoy en nuestra comunidad musical”, agregó.

La Academia confirmó que Jennifer Hudson rendirá homenaje mañana a la artista durante la 54 edición de los Grammy.

Como es ya habitual en estos casos, la red social Twitter fue la principal fuente a la que acudieron los artistas para expresar sus sentimientos.

“Hemos perdido a otra leyenda. Todo mi amor y mis oraciones están con la familia de Whitney. La echaremos de menos” , escribió Christina Aguilera. “Whitney, descansa en paz. Nunca más habrá nadie como tú”, afirmó Lenny Kravitz.

El rapero P. Diddy aseguró: “¡Dios mio! ¡No me lo puedo creer! Es uno de los días más tristes de mi vida”. Por su parte Mariah Carey aseguró: “Siempre será recordada como una de las más grandes voces que ha visto la Tierra”.

La Toya Jackson, hermana de Michael Jackson, quiso dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: “No puedo entender el hecho de que Whitney Houston haya muerto. Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. ¡Whitney, te extrañamos!”.

En la misma línea se mostraron Toni Braxton (“mi corazón está llorando, descansa en paz Whitney, icono y diva legendaria”) y el rapero Ludacris (“adiós a una de las almas más puras que he encontrado en mi vida”).

Otros nombres destacados que se pronunciaron al respecto fueron Lady Gaga (“cuando escribí Born This Way imaginaba cómo la cantaría Whitney porque no tenía confianza suficiente para ser una estrella”), Jennifer López (“una tremenda pérdida, se va una de las mejores voces de todos los tiempos”) y Rihanna (“no tengo palabras, sólo lágrimas”).

Houston había completado el rodaje de “Sparkle”, un filme del que se rumoreaba podría devolverla al estrellato que alcanzó de forma mundial con su intervención en la cinta “The Bodyguard” (1992). “Sparkle” se estrenará en los cines de Estados Unidos el 17 de agosto, según confirmó el estudio Sony Pictures.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados