Avalancha humana provocó gran tragedia en el Love parade en Alemania

73 0

El suceso ocurrió ayer en un túnel peatonal que conduce a la entrada del recinto, una antigua estación de ferrocarril en la que se celebraba el festival. Los organizadores del evento calculan que habían acudido un millón de personas y, según testigos presenciales, la policía intentó impedir que la gente siguiera entrando al recinto. Pero algunas de las personas que intentaban acceder cayeron al suelo empujadas por la masa. “La información inicial indica que 10 personas murieron aplastadas, 10 tuvieron que ser reanimadas y que hay más de 15 heridos” informó el director de la policía, Ralf Klauck, en un primer recuento, justo después del suceso, ahora las cifras oficiales han aumentado a 15 muertos y más de 100 heridos.

Pese a que el incidente se saldó con la muerte de varias personas, los funcionarios de la ciudad de Duisburg decidieron no suspender el festival y continuar con las actuaciones previstas para prevenir así un posible incidente de pánico colectivo entre el resto de los asistentes, tal y como informó el portavoz del gobierno local Frank Kopatschek.

Asimismo, la policía de Duisburgo ha reservado una línea de teléfono para información a los familiares y allegados de las personas que asisten al evento: 0203 / 94 000 con el prefijo 0049 desde España.

Fuente: Conciertos 10

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados