Avanza la segunda edición de Latin American Idol: los primeros 5 clasificados y los primeros cinco eliminados

58 0

Por el voto del público se quedan: el mexicano Ricardo Caballero Tostado,  el salvadoreño Arquímedes Reyes y el guatemalteco Carlos Enrique Peña. El jurado salvó además a la portorriqueña Rosangela Abreu y la venezolana Daniela Maya.Quedaron descalificados: las mexicanas Samantha Byars y Maribel Escobedo; la colombiana Lina Uribe; Juan Carlos Díaz de Venezuela y el puertorriqueño Carlos Jiménez. Que pasen los que siguen, ¡ya quedan menos!

 

El público los eligió. De la primera ronda de los seleccionados en Latin American Idol 2, los más votados para pasar a la final: el mexicano Ricardo Caballero tostado,  el guatemalteco  Carlos Enrique Peña y el salvadoreño Arquímedes Reyes. Además, el jurado escogió a dos para “rescatarlos” de la desclasificación: la puertorriqueña Rosangela Abreu y la venezolana Daniela Maya.  Para Mimí, Jon Secada y Gustavo Sánchez, éste fue el grupo más sólido de LAI 2007.

 

Ricardo Caballero Tostado consiguió en esta ronda lo que para Gustavo Sánchez fue su “mejor performance”. Cantó “La fuerza del amor” y cumplió la promesa que hizo cuando se presentó en la primera audición: “Quiero dejar mi vida sobre el escenario”. El azteca de 25 años cosecha suspiros de la platea femenina.

 

Por su parte, Arquímedes Reyes se destacó por su parecido con David Bisbal y los jurados le aconsejaron despegarse de esa imagen. El artista de 26 años cantó “dispuesto a amarte” y aseguró que todos sus logros serán dedicados a su madre. Ganó el segundo puesto de esta ronda .

 

El joven guatemalteco Carlos Enrique Peña, de 19 años, se lució con “Tu reputación”. Es su segundo año como participante del programa y ya va cantando consignas: le sugirieron que cambiara de peinado y (¡un poco!) lo modificó. Surtió efecto…

La morena Rosangela Abreu Crespo, de 23 años, rogó con su potente voz “Quítame a ese hombre del corazón”. Gustavo la calificó de una manera muy especial: “como presencia escénica eres un animal”. Fue un cumplido, claro. El jurado la salvó de quedar fuera del juego.  

 

Lo mismo ocurrió con la gurrumina de esta temporada. La venezolana Daniela Maya con la fresca ingenuidad de sus 16 años interpretó “Escondidos”. La teen que se confesó ser una excelente delantera en el fútbol, según Mimí, debe mejorar la postura y de acuerdo al veredicto de todo el jurado, merece otra oportunidad.

Y ahora a preparar los pañuelos, porque llegan las lágrimas. Los que vieron hecho añicos su sueño de ser el próximo ídolo pop latino fueron: 

 

La carismática  mexicana Samantha Byars. Cantó “Soy yo”, se mostró confiada. No fue suficiente.

 

Su compatriota Maribel Escobedo, con sus 26 años a cuestas entonó “No te pido flores”. Jon le advirtió que sólo al final del tema logró remontar un poco su performance.

 

La colombiana Lina Uribe cambió de look, dejó de ser dócil y aplicó garra al interpretar “Si te vas”. No le fue bien. Su novio, que en la audición había prometido acompañarla siempre, brilló por su ausencia esta vez.

Juan Carlos Díaz, de Venezuela, dejó descansar su palo de lluvia y cantó con su voz grave “Abrazar la vida”. El moreno de 27 años confirmó que tiene un estilo muy personal pero no ganó.

 

El puertorriqueño Carlos Jiménez imaginó a su madre tras la pantalla y le dedicó todo su talento al interpretar “Así como hoy”.  El chico de 19 años recibió la arenga de Mimí: “Aún no te vi explotar”. Y la falta de estallido le valió la posibilidad de seguir adelante.

 

Y lo que sigue…

 

La semana que viene no te pierdas la próxima ronda de diez. Se presentarán:

 

Los argentinos Diana Amarilla y Juan Pablo Villacorta. Los chilenos Antonio Johans Cruz Muñoz y Macarena Loreto Canales Galdames. De Colombia, Francisco Pérez Arciniegas. Los venezolanos Francisco Ángel Mariño y Silvia De Freitas Mejía. Además, desde México, Karla Flores Hernández, Judith Leyva Salcido y uno de los mellizos: Edgar Alvidrez Aragon.

 

La mecánica del show

 

Los 30 participantes elegidos para transitar por los workshops de Latin American Idol 2 fueron divididos en tres grupos. Cada semana se presenta un grupo durante la emisión del show. La dinámica es la siguiente: en el episodio del miércoles los aspirantes tienen la oportunidad de exhibir su talento al interpretar una canción con el acompañamiento de una banda en vivo. El jurado los evalúa y a partir de ahí el público vota a su preferido. En la emisión del jueves se conocen los resultados. Los tres que más sufragios recogieron pasan a la siguiente ronda; y el jurado “salva” a dos más. Los cinco restantes quedan eliminados.

 

Todos los rescatados por el jurado (que serán seis), participan en un concierto especial.

 Sigue el programa que conducen la venezolana Érika De La Vega y el argentino Monchi Balestra, los miércoles y jueves a las 7:00 pm. Colombia/Perú, 8:00 pm.  Venezuela/Chile, 9:00 pm. México y 22 horas Argentina por la pantalla de Sony Entertainment Television, y entérate de todo en www.latinamericanidol.com

Fuente: Globovision 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados