Avatar candidata a llevar un premio de los Oscar Británicos

Publicado en at 21/01/2010
68 0

Avatar, Una enseñanza de vida (An Education) y The Hurt Locker figuran entre las películas candidatas a llevarse un premio Bafta del cine británico, con ocho candidaturas cada una.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta) anunció hoy la lista de los aspirantes a estos premios, considerados los Oscar británicos, que se entregarán en la Royal Opera House de Londres el próximo 21 de febrero.

Los films Precious: Based on the Novel Push by Sapphire y Amor sin escalas (Up in the Air) también son candidatos a un Bafta, con cuatro y cinco nominaciones, respectivamente, entre ellas a la mejor película.

Según anunció la academia Bafta el pasado 7 de enero, Los abrazos rotos compite junto a la francesa Coco antes de Chanel, la sueca Criatura de la noche, la también francesa A Prophet y la alemana The White Ribbon.

Bafta anunció entonces las cintas correspondientes a mejor película en habla no inglesa para que los jueces tuvieran tiempo de verlas y dar más preponderancia al cine extranjero.

Además de mejor película, Avatar aspira a llevarse, entre otros, los premios al mejor director (James Cameron) y mejor música, en tanto que An Education está postulada en los apartados de mejor director (Lone Scherfig) y mejor actriz (Carey Mulligan).

Cameron, que con su cinta Avatar ya obtuvo galardones en la reciente 67ª edición de los Globos de Oro, compite con Lone Scherfig (Una enseñanza de vida), Neill Blomkamp (Sector 9), Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) y Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria) en el terreno de mejor director.

Jeff Bridges (Crazy Heart), ganador de un Globo de Oro como mejor actor de drama, fue seleccionado junto a George Clooney (Amor sin escalas), Colin Firth (A Single Man), Jeremy Renner (The Hurt Locker) y Andy Serkis (Sex&Drugs & Rock&Roll) para el Bafta en la categoría de mejor actor.

El film de James Cameron tiene ocho nominaciones para los premios que entregará la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas el próximo 21 de febrero.

Entre las aspirantes a mejor actriz están Carey Mulligan (Una enseñanza de vida), Saoirse Ronan (Desde mi cielo), Gabourney Sidibe (Precious), Meryl Streep (Julia & Julia) y Audrey Tautou (Coco antes de Chanel).

Meryl Streep obtuvo un Globo de Oro como actriz de comedia cuando estos premios fueron entregados el 17 de enero en los EEUU.

Como mejor actor de reparto han sido seleccionados Alec Baldwin (Enamorándome de mi ex), Christian McKay (Me and Orson Wells), Alfred Molina (Una enseñanza de vida), Stanley Tucci (Desde mi cielo) y Christoph Waltz (Bastardos sin gloria).

Y como mejor actriz de reparto figuran Ann-Marie Duff (Nowhere Boy), Vera Farmiga (Amor sin escalas), Anna Kendrick (Amor sin escalas), Mo’nique (Precious) y Kristin Scott Thomas (Nowhere Boy).

Entre las cintas aspirantes al mejor guión original están ¿Qué pasó ayer?, The Hurt Locker, Bastardos sin gloria, Un hombre serio y Up, mientras que en la lista del premio al mejor guión adaptado figuran Sector 9, Una enseñanza de vida, In the Loop, Precious y Amor sin escalas.

Fuente: Infobae