‘Avatar’ de James Cameron, trailer oficial

89 0

avatar-506x747En 1995 James Cameron escribió un guión de 80 páginas  sobre como las civilizaciones occidentales suplantan a las culturas indígenas, ya sea de forma pasiva o genocida. Bueno, la cosa es que esta historia transcurre en el espacio. Para escribirla, Cameron se inspiró en “todos y cada uno de los libros de ciencia-ficción que leí cuando era chico” dijo. Ese guión escrito hace 14 años, finalmente llega a finales de este año como “Avatar”.

En esta película Jake, un veterano de guerra parapléjico, es trasladado a otro planeta recién descubierto, llamado inicialmente “Alpha Centauri B-4″, y posteriormente Pandora. Es un mundo lleno de una increíble diversidad hermosa y mortal que respira amoniaco. Está habitada por el Na’vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura.También es un mundo que alberga una enorme cantidad de tesoros y recursos. Sin embargo, al igual que la original Caja de Pandora, causa estragos en quienes lo utilizan para su propio provecho, por lo que este mundo puede destruir no sólo la casa de los Pandoranos, sino la Tierra también.

La producción de “Avatar” comenzó en 1997 (por ese entonces se llamaba “Proyecto 880″). La demora en la realización de este film fue porque James Cameron estaba esperando que se desarrolle la tecnología necesaria para filmar este proyecto. En Abril de 2006, Cameron escribió el guión completo junto con Paul Frommer, quien creo el lenguaje y la cultura de los Na’vi, la raza indígena de Pandora.

James Cameron y Steven Spielberg, junto a sus juguetes de 3D
James Cameron y Steven Spielberg, junto a sus juguetes de 3D

El film esta protagonizado por Sam Worthington (quien interpreta al veterano Jake Sully), Sigourney Weaver (como la Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Zoe Saldana (Neytiri) y el genial Giovanni Ribisi (como Selfridge). A Zoe Saldana la pudimos ver hace poco como Uhura en la ultima entrega de “Star Trek“.

El director de “Alien” (1986) declaro que si “Avatar” tiene éxito, tiene planeado filmar dos secuelas mas y tanta fe se tienen al respecto, que varios de sus protagonistas ya firmaron contrato para posibles secuelas. Esta película tiene un costo de 200 millones de dólares, lo cual la convierte en la producción más cara realizada hasta el momento.

“Avatar” ha sido rodada con un sistema 3D de captura de movimiento ideado por el propio Cameron, el cual consiste en dos cámaras de alta definición, en un solo cuerpo de cámara para crear percepción de la profundidad.

Viendo el primer avance, me dieron unas ganas tremendas de ver este film, por el realismo que tienen las imágenes, la historia, ¡todo!. Hace unos meses un periodista de la revista TIME, Josh Quittner, fue invitado a ver un montaje avanzado de la película y publico la siguiente reseña: “La película está situada en el futuro, y la mayor parte de la acción tiene lugar en un planeta mítico llamado Pandora. Los actores trabajan sobre un estudio vacío y, el entorno acuático y la jungla han sido generados por ordenador en Nueva Zelanda por la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, Weta Digital, y se han añadido posteriormente. No podía afirmar qué era lo real y qué era virtual, aún sabiendo que ese personaje azul de nueve pies de altura probablemente no podía ser real. Las escenas fueron tan sugerentes y absorbentes que a la mañana siguiente, tuve la extraña sensación de querer volver allí, como si Pandora fuese real”.

“Avatar” se estrenara el 18 de Diciembre en Estados Unidos, y llegará a Colombia a finales de 2009 o comienzos de 2010.

Fuente: DemasiadoCine

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados