‘Avatar’ ya superó los Mil millones de dólares en ventas mundiales

68 0

A pesar de ser la película más cara de la historia, “Avatar” ya es rentable al cabo de 17 días en cartel. Con los nuevos 68,3 millones en Estados Unidos y Canadá, el film que dirigió James Cameron ha superado este fin de semana en todo el mundo los mil millones de dólares (un billón en contabilidad norteamericana). A falta de estrenos potentes, pocos cambios de perciben en el “top ten”, con “Sherlock Holmes” y “Alvin y las ardillas 2” conservando igualmente sus previas segunda y tercera plazas.

“Avatar”, ahora con 352,1 millones, ya había hecho historia el viernes pasado, primero de enero, al superar los 300 millones de dólares sólo en Norteamérica, tras dos semanas, una marca que con “Titanic”, hace doce años, a Cameron le costó casi mes y medio lograr. Por supuesto, entonces los boletos eran bastante más baratos (y no había salas 3D).

El excelente “boca a oído” sigue añadiendo visitantes a la luna Pandora, con un descenso mínimo de alrededor del 10 %, frente a la mucho más acusada decadencia de “Sherlock Holmes”, que pasó de 65 a 38,4 millones y la lógica de “Alvin y las ardillas 2”, que perdió casi 14 millones. No obstante, ambos títulos obtienen brillantes totales en 10 y 12 días respectivamente: 140,7 y 157,3 millones.

Muchos se preguntan si podrá “Avatar” superar al record histórico de taquilla, establecido por “Titanic” con 600 millones en Norteamérica hace más de una década. Parece difícil, pero no imposible, dada la persistencia en el interés del público de la cinta que protagonizan Sam Worthington y la digitalizada caribeña Zoe Saldaña. Lo que sí podría lograr la nueva superproducción de Jim Cameron es superar a la segunda mejor película en ingresos, “El caballero oscuro / El caballero de la noche”, que obtuvo 544 millones, o al menos a la tercera, “La guerra de las galaxias” (461).

El responsable de distribución de la Fox, Bert Livingston, dijo a Reuters de “Avatar” es “como un tren de carga fuera de control: Simplemente hay que dejarle que mantenga su inercia”. En las mismas jornadas que lleva la fantasía ecológico-futurista, la romántica y espectacular “Titanic” había recaudado 241 millones, pero se mantuvo en cartel durante meses y meses. El hecho de que el parque de salas 3D, las más rentables, es limitado aún y que nuevos estrenos en semanas próximas restarán salas a “Avatar”, es dudoso que pueda repetir una tan larga supervivencia en cines.

Sigue sorprendiendo, hablando de supervivencias, la de la cinta deportiva de Sandra Bullock “The blind side”, que ha sido capaz incluso de mejorar en su séptima semana sus cifras y ya ha pasado de los 200 millones. También la producción animada de Disney “Tiana y el sapo / La princesa y el sapo” se supera ligeramente a sí misma, aunque aquí el total es bastante más discreto, con 86,1 millones.

Así quedó en cifras el fin de semana norteamericano del 1 al 3 de enero:

1- (1) “Avatar” 68,3 millones de dólares (352,1 desde su estreno)
2- (2) “Sherlock Holmes” 38,4 millones (140,7)
3- (3) “Alvin y las ardillas 2” 36,6 millones (157,3)
4- (4) “No es tan fácil” 18,7 millones
5- (6) “The blind side” 12,7 millones (209)
6- (5) “Up in the air / Amor sin escalas” 11,3 millones (45)
7- (7) “Tiana y el sapo / La princesa y el sapo” 10 millones (86,1)
8- (9) “¿Qué fue de los Morgan?” 5 millones (25,5)
9- (8) “Nine” 4,24 millones (14)
10- (10) “Invictus” 4,13 millones (30,8)

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.