Axl Rose criticó a sus ex compañeros de los Guns N’ Roses

70 3

Tras la publicación, por fin, del esperado álbum Chinese democracy, parecía que a Axl Rose había desaparecido del planeta. ¿Estaba exhausto después de quince años haciendo y deshaciendo el disco o no le habían sentado muy bien algunas de las críticas sobre el álbum? Nadie sabía nada del polémico cantante de Guns N´Roses.

Sin embargo, y para salir al paso de los rumores que hablaban de la disolución de la banda, Axl Rose publicó una carta abierta, que publicó el sitio adn.es, en la que trata el presente de la banda y se despacha a gusto con sus ex compañeros.

El único superviviente de la formación original de la banda no considera que Chinese democracy, a pesar de suponer “una evolución” en el sonido del grupo, responda precisamente a los que los anteriores miembros de Guns N´Roses hubieran deseado.

“Guns N’Roses nunca tuvieron un criterio específico a largo plazo que seguir. Muchas de las influencias de Appetite for destruction fueron desechadas por el resto de miembros antes que por mí. De hecho, a Slash no le gustaba nada parte del contenido del disco, aunque sentía que en la época funcionaba”, aseguró el cantante.

Axl Rose piensa que la formación clásica de Guns N´ Roses estaba acabada antes de embarcarse en la gira de Use your illusion. “Aún tenía esperanzas en esa época, pero la situación se parecía más al Titanic hundiéndose que a un intento de seguir adelante y sobrevivir. Al principio resultaba divertido ir de gira, pero las cosas empezaron a ir mal entre Slash y yo, ya en 1986, cuando hicimos de teloneros de The Cult en el Halifax Metro Centre”.

Rose considera que se lo pasa mucho mejor yendo de gira con la nueva formación, a quien llama “los guns”, que con Slash, Duff Rose McKagan y compañía, a quienes denomina como “los antiguos guns”.

El cantante también se refirió al nuevo álbum de la banda, Chinese democracy. “No he hecho un disco en solitario. En ese caso, el resultado hubiera sido muy diferente y probablemente mucho más instrumental. La canción que hice para la banda sonora de El fin de los días sí que tenía que ver mucho más conmigo que con Guns N´Roses. He hecho un disco de Guns N´Roses con la gente adecuada, que por otra parte eran los únicos que realmente querían colaborar”.

Axl Rose siente que es el único miembro de la formación original que hace el esfuerzo por seguir adelante con el legado de Guns N´Roses, “a pesar de las presiones externas para que utilice mi nombre”.

“No sé qué es exactamente Guns N´Roses, pero sé que es mi trabajo, en el sentido de que tengo una obligación y me lo paso bien haciéndolo. ¿Por qué mantener el nombre? Literalmente, soy el único hombre que queda. No lo digo pavoneándome. Ha sido una jodida pesadilla”, aseguró.

Fuente: Infobae

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.