‘AXN’ abrió convocatoria para presentar cortos con nueva edición para realizadores latinoamericanos

97 0

Los trabajos para participar en la tercera edición del ‘AXN Film Festival’ se podrán enviar hasta el próximo 31 de julio. El productor venezolano Javier Chuecos, gerente de producción original del canal ‘AXN’ y responsable del evento, ya sabe lo que viene para sus ojos. Está listo para ver tantas cintas, que sus ojos quedarán -como decían las abuelitas- cuadrados.

“Contando todos los festivales que hemos hecho, he visto más de mil cortos”, dice con un tono nostálgico. No es para menos, pues esa convocatoria audiovisual se ha convertido en un referente interesante para nuevos realizadores, que tienen, gracias a la audiencia, la posibilidad de que sus trabajos sean vistos por más de 20 millones de televidentes.

Ahora se están recibiendo los proyectos, sueños en video que todavía no han pasado por la retina de Chuecos ni por otras más exigentes como la de actriz Carmen Maura (protagonista de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Almodóvar), que será parte  del jurado de la nueva edición.

También estarán el director colombiano Carlos Moreno (‘Perro come perro’), el productor mexicano Billy Rovzar y los cineastas César Charlonne y Jonathan Jackubowicz.

“Este concurso ha crecido mucho. Hoy se puede decir que la mayoría de material que recibimos proviene de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela”, agrega.

Mucho suspenso, poco drama


Precisamente, en la más reciente edición del ‘AXN Film Festival’ (que se premió en diciembre del año pasado) participaron los cortos colombianos ‘Juanito bajo el naranjo’, una producción de ocho minutos dirigida por Juan Carlos Villamizar, con guión y producción de Adriana Arango; y ‘Antes que me despierte’, de Camilo Barón Riveros.

Dos historias con mirada infantil que alcanzaron a quedar entre los 10 finalistas. Sin embargo, Chuecos reconoce que a pesar de que se reciben propuestas de 20 países del continente hay tendencias que le dan una identidad al concurso.

“Siempre se ve una empatía por el suspenso, la historias de acción. Nos falta un poco de comedia. Hay mucha ficción, quizás por la realidad que se vive en nuestros países”, opina.

En el festival se reciben materiales en formatos como DVD, video de buena calidad y cine. “Toda vía pueden mandar sus propuestas de cortos y conocer las bases del festival en Internet: www.canalaxn.com“, explica el productor.

Hasta la fecha límite de cierre, Chuecos y su equipo seguirán revisando y esforzando la retina para mantener el concurso.

  • El AXN Film Festival nació en el 2006 para darles un espacio a realizadores cinematográficos de pequeño formato (cortometrajes).
  • Los ganadores reciben equipos y dinero para llevar a cabo nuevas producciones.
  • En la edición del 2007, los ganadores fueron los brasileños Ian Samarao Brandao Fernández, con su obra ‘O Lobinho nunca mente’; y Joao Caetano Feyer y Fernando Valle, con su obra ‘Balada das duas Mocinhas de Botafogo’.

Fuente: eltiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados