A sus 89 años el considerado Rey del Blues y uno de los pilares del género, ha fallecido el día de ayer a sus 89 años. El abogado de B.B. King, Brent Bryson, reportó en la media noche el fallecimiento del gran guitarrista quien murió mientras dormía la noche de ayer a las 9:40 de la noche.

Este hombre llevó el Blues a nuevos horizontes y lo hizo llegar a millones de fans que se sentían atraídos por su gran feeling, mismo que hacía emanar de su gran compañera, su guitarra Lucille.

B.B. King vendió millones de álbumes y fue la inspiración de decenas de guitarristas, entre ellos Eric Clapton quien lo consideraba uno de sus grandes ídolos. Cuando el mundo volteó los oídos al los artistas de Funk y Blues, bandas británicas como los Animals, Them  y los Rolling Stones comenzaron a popularizar la música creada por King y a encumbrarlo como uno de los mejores músicos a los que se debería poner atención.

Igualmente era infatigable, daba conciertos tanto como podía, en 1956 llegó a tocar 342 shows en el año. Antes de fallecer se encontraba dando conciertos en Las Vegas a pesar de que se encontraba delicado de salud.

Se va un gran ejecutante pero nos deja un legado musical de más de 50 álbumes y la creación de un estilo de tocar la guitarra único, su gran huella ahora indeleble e inmortal.

Otros links relacionados