Baby Planet hará un homenaje a las madres en su día

Publicado en at 4:50 pm
81 0

AB006905El instinto maternal es uno de los más fuertes de la naturaleza. Sin él, todos los programas de crianza de animales, dedicados a la conservación de las especies más amenazadas, se enfrentarían a un futuro muy poco alentador. Aunque los animales salvajes del planeta parecen abocados a la extinción, numerosos y ambiciosos programas de crianza están demostrando señales de un “baby boom”.

Animal Planet celebra el día de la madre con la presentación de Baby Planet, un especial de dos horas que será transmitido el 10 de mayo, a las 7:00 p.m. en el que los televidentes tendrán la oportunidad de conocer motivadoras historias de supervivencia y serán testigos de la poderosa fuerza que tiene el instinto de protección de una madre.

Desde la precaución natural de una hembra de rinoceronte que protege a su cría hasta el comportamiento de las mamás de los orangutanes que luchan por educar a sus pequeños, esta serie destaca los altos y bajos de la paternidad y de la infancia animal en entornos salvajes y en centros de conservación.

El futuro podría ser esperanzador para las especies amenazadas. Un futuro que descansa en los hombros de los animales, de sus madres y de las personas dedicadas a velar por su bienestar y el porvenir de sus crías.

Fuente: Llorente y Cuenca