Bajofondo regresará en marzo con un nuevo álbum: «Mar Dulce»

91 0

Bajofondo presentará en Marzo próximo su nuevo disco titulado “Mar Dulce”. Este nuevo álbum constituye a la banda como “Bajofondo” a secas,  dejando de  lado el “Tangoclub.

El primer single será “Pa Bailar” , una tema que combina un beat de rock con el estilo de Darienzo; y saldrá a todas las radios en el mes de Febrero. Cuenta con la participación del bandoneonista Japonés Ryota Komatsu.

Invitados en el disco: Nelly Furtado, Lágrima Ríos (última grabación en vida en una letra que Gustavo Santaolalla le escribió especialmente a ella titulada “Chiquilines”;  tal como Lágrima solía llamar a los integrantes de Bajofondo cariñosamente) Gustavo Cerati,  Mala Rodriguez, Santullo (ex Peyote radicado en Barcelona), Juan Subirá (Bersuit) con un tema de su autoría ;  y el bandoneonista Japonés Ryota Komatsu.

El dato: El mismo Santaolalla puso su voz a uno de los temas del álbum.

El álbum se grabó todo tocado como banda en los Estudios ION de Buenos Aires ; en una primera etapa se grabó contrabajo, violín, bandoneón, guitarra y piano.
Luego se grabaron orquestas de cuerdas a cargo de Alejandro Terán.
Posteriormente, se sumaron baterías acústicas en Los Ángeles, y los diferentes invitados se grabaron en NY, LA , Tokyo, Montevideo y Madrid.

Desde la salida de su primer álbum en 2001 el Bajofondo Tangoclub se ha constituído como banda estable de 8 miembros y ha girado por 5 temporadas seguidas en los principales festivales de world music y electrónica del mundo como el Roskilde en Dinamarca, el Womad en Inglaterra, el Cactus Festival en Bélgica, el Pirineos Sur Festival en España;  el Pohoda en Slovaquia ; como también en aproximadamente 15 países de la unión europea.

La banda ha girado 2 veces por Estados Unidos haciendo su última presentación en febrero del 2006 en el prestigioso Lincoln Center de NY.

Su predecesor , el album Bajofondo Tangoclub,  ya alcanzó el galardón de Triple Platino por sus ventas en Argentina . Entre los Premios obtenidos se cuentan el Premio Gardel y el Grammy Latino.La primer presentación del año será el día 14 de Abril del 2007 en el Barbican Center de Londres.

Durante el año la banda hará presentaciones de “Mar dulce” en Brasil, USA, mas de 20 ciudades Europeas, México, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay para culminar con la presentación oficial en Buenos Aires en el mes de septiembre.

Bajofondo son:
Gustavo Santaolalla,guitarra y voz
Juan Campodónico, programación
Luciano Supervielle, piano y dj
Javier Casalla, violín
Martin Ferres, bandoneón
Gabriel Casacuberta, contrabajo
Verónica Loza, vj
Adrián Sosa , batería

Fuente: Universal Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados