Banksy grafitero inglés generó polémica en el episodio de los Simpson

El grafitero inglés Banksy hizo una crítica a la comercialización de Los Simpsons en uno de los capítulos de la misma serie.

El artista callejero y activista del grafiti generó polémica en el episodio MoneyBart, pues además de ser la primera vez que un artista es invitado a crear parte del guión gráfico de la serie, Banksy mostró a decenas de trabajadores explotados en una oscura fábrica clandestina.

Banksy grafitero inglés generó polémica en el episodio ‘MoneyBart’ Al parecer la secuencia, que duró aproximadamente un minuto, estuvo inspirada en recientes informaciones que aseguran que los “productores de Los Simpsons contratan a trabajadores externos para que realicen la mayor parte de la animación en una empresa en Corea del Sur”, según publica la pagina Bbc.co.

El capítulo, que se transmitió ayer en Estados Unidos, muestra en la fabrica clandestina como pequeños gatitos son arrojados a una trituradora de madera para que sean utilizados de relleno en los muñecos de peluche de Bart Simpson y un unicornio encadenado se utiliza para hacer agujeros en los DVD de la serie.

El pasado mes de febrero, Banksy de quien no se conoce su verdadero nombre ni su rostro, presentó su primer filme, Exit through the Gift Shop, y revalidó así su talento para brillar en ausencia.

La semana pasada el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo su aparición en un capítulo de la temporada 22 de Los Simpsons.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados