Barbie recuerda a Elvis Presley

95 0

Elvis sigue vivo, al menos en el corazón de sus millones de seguidores, que este año, cuando se cumplen 31 de su muerte, recuerdan al rey del rock con exposiciones, concursos en la red, conciertos y hasta una edición especial de la muñeca Barbie.

Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977 en Graceland, su mansión en el estado de Tennessee, y desde entonces miles de personas se concentran allí durante la semana del aniversario para honrar al cantante.

Este año, la devoción por Elvis Presley ha llegado incluso a las redes sociales en Internet, donde un concurso de MySpace ha logrado que 2 mil de sus usuarios interpretaran a su ídolo en un karaoke virtual.

Los participantes debían dirigirse a una de las páginas de MySpace y grabar su versión de Hound Dog, If I can dream o Suspicious Minds, tres de los mayores éxitos de Presley.

Animados por el premio -un viaje a Tennessee para interpretar la canción ganadora en el mismo porche de la mansión de Graceland- más de 2 mil internautas participaron en el certamen.

Curiosamente, la mejor imitación de Elvis resultó ser una voz de mujer: Carlee Goins, una estudiante universitaria de Texas, encandiló a un jurado compuesto por miembros de MySpace y Sony BMG Music con su interpretación de If I can dream.

Pero los fanáticos ya pueden, incluso, tener en sus manos al rey del rock y a su esposa Priscilla o, al menos, una reproducción de ellos en forma de muñeca Barbie.

Coincidiendo con el 31 aniversarios de la muerte del cantante, el fabricante de juguetes Mattel ha lanzado una edición especial de su muñeca Barbie que encarna a la famosa pareja el día de su boda en Las Vegas en 1967.

El set -a la venta por 65 dólares en shopelvis.com y en la web de la cadena de tiendas Wal-Mart- muestra a un Elvis vestido con un elegante esmoquin negro, pajarita y botas y a su esposa Priscilla con traje de novia blanco y velo

A mediodía del miércoles, un día después de su lanzamiento, los muñecos ya estaban agotados en Wal-Mart.com y las reproducciones de la pareja Presley se cotizaban hasta a 300 dólares en la página de subastas online Ebay.

Además de adquirir recuerdos y participar en concursos de Internet, los seguidores de Presley pueden disfrutar esta semana de numerosos conciertos, proyecciones de películas e innumerables actos en Graceland, así como una feria en el centro de convenciones de Memphis -Elvis Expo- con más de 3 mil metros cuadrados dedicados solo al cantante.

Entre las novedades de este año se cuenta una exposición dedicada al cuarenta aniversario de lo que los fans de Elvis conocen como El especial del 68, un épico show de la cadena de televisión NBC y que se considera precedente de los conciertos  unplugged que MTV popularizaría años más tarde.

Y como viene siendo habitual, el cénit de la semana en Graceland tendrá lugar esta noche, en la que los asistentes celebran una vigilia y marchan con velas encendidas frente a la tumba de Elvis.

La ceremonia comienza hacia las 8:30 p.m. hora local y no termina hasta que todos los asistentes han presentado sus respetos al rey del rock, bien entrada la mañana del sábado, cuando se cumple el aniversario de su muerte.

Por el momento, se desconoce si en estos eventos participará la esposa de Elvis, Priscilla, y su hija, Lisa Marie, que se encuentra en un avanzado estado de gestación.

La cantante Lisa Marie, de 40 años y casada en cuartas nupcias con Michael Lockwood, reveló a principios de agosto que espera mellizos.

Según contaba hace unos días el New York Daily News, Presley ha escogido ya los nombres de los mellizos, y al niño le llamara Jesse, en honor al hermano gemelo de su padre, y a la niña Gladys Love, el mismo nombre que la madre del “Rey del Rock and Roll”.

Fuente: RPP

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados