Barbies calvas para niñas con cáncer

Es una iniciativa para ayudar emocionalmente a las víctimas de la enfermedad. La compañía hizo una muñeca semejante el año pasado, dedicada a una pequeña de 4 años

La campaña obtuvo más de 32 mil adherentes en las redes sociales, desde su creación en vísperas de Navidad. Según sostienen sus impulsores, las Barbies calvas podrán elevar la autoestima de las niñas que experimentan la caída de su cabello por el tratamiento contra el cáncer.

“Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies que ayuden a las pequeñas. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia. Muchos niños tienen dificultades para aceptar que su madre, hermana, tía o abuela pasa de tener el cabello largo a quedarse calva”, explican.

De acuerdo con The Huffington Post, incluso solicitan que Mattel cree gorros y pañuelos para colocar en las cabezas de las muñecas, de forma que las niñas se familiaricen con ese aspecto.

El año pasado, el fabricante de juguetes se había solidarizado con una niña de cuatro años, enferma de cáncer, y le había obsequiado una Barbie sin cabello, recuerda la cadena televisiva CBS.

El proyecto de ¡Hermosa y calva Barbie!, ideado por dos adolescentes que también estuvieron enfermas -Rebecca Sypin y Jane Bingham-, es que este tipo de muñecas se produzca en serie y alcance a más personas. Aseguran que es lo mejor, ya que Barbie es “sumamente influyente” en las niñas. Además de enviar cartas, estrellas de Hollywood como Denise Richards comenzaron a llamar personalmente a los directivos de Mattel.

En otras ocasiones, la compañía trabajó en otros modelos inclusivos, como la amiga de Barbie embarazada, aquella con silla de ruedas y la eterna compañera de tez morena.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados