Barcelona va confiado en golear durante el ‘Derby’ español

104 0

Muy pocas veces en la historia del ‘derby’ más importante y popular del planeta fútbol -tal cual como se conoce el clásico F.C. Barcelona vs. Real Madrid- uno de los dos equipos llega con un favoritismo tan amplio. En esta ocasión, el club catalán, dirigido por Josep Guardiola, llega al encuentro en un punto futbolístico y anímico de excepción; mientras que su archirrival, el equipo ‘merengue’, llega en el peor momento de 2008, triste, confundido y desmotivado.

Barcelona ha sido el mejor club de la Liga española en lo que va de la temporada 2008-2009. Sus estrellas Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Eto’o están en un nivel inmejorable. El equipo es primero en la tabla con 35 puntos (42 se han puesto en juego), seis más que el segundo (Villarreal), ocho más que el tercero y el cuarto (Valencia y Sevilla) y nueve más que el quinto (Real Madrid). Y es la artillería que más goles ha convertido (44), por lo que su media es de más de tres por partido, concretamente de 3,14. Cifras impresionantes.

El lado B de la historia lo protagoniza el Real Madrid que ha copado las tapas de los diarios deportivos españoles y no precisamente por la calidad de su fútbol. Por un lado, su presidente Ramón Calderón ha sido fuertemente cuestionado y acusado de defender a los famosos ultras -hinchas radicales-; y por otro, su ex entrenador Bernd Schuster, reconoció públicamente que no se ve capaz de ganar el sábado en el Camp Nou, comentario que, como era de esperarse, le costó el puesto.

Así las cosas, el Real Madrid llega al clásico con nuevo técnico, el ex del Tottenham Hotspur, Juan de la Cruz Ramos Cano -más conocido como Juande Ramos-, quien el martes pasado arribó de forma súbita al Santiago Bernabéu y dirigió el entrenamiento de la tarde. Sin duda, se trata del reto más grande de su carrera ya que su tarea inmediata es ganarle al Barcelona con solo cuatro días en el banco. En otras palabras, tiene poco por perder y mucho por ganar.

Hoy los números del Madrid corresponden a un equipo del montón y casi no se destaca en nada, excepto en el hecho de que es junto al Bilbao uno de los equipos que más goles ha recibido (24) y que ha sido el equipo más sancionado de la Liga.

¿Demasiada inclinada la balanza? Todo parece indicar que sí. Sin embargo, nada está escrito en el fútbol y curiosamente estos favoritismos poco ayudan a sacar un partido adelante, menos a este nivel. Son simplemente 90 minutos en los que, una vez más, ante todo se juega el honor. Y eso vale.

JUANDE RAMOS

Juan de la Cruz Ramos Cano (nacido en Ciudad Real el 25-09-1954), más conocido como Juande Ramos, inició su carrera como entrenador en el Ilicitano en la temporada 91-92. A lo largo de su carrera también ha dirigido al CD Alcoyano (92-94), Levante UD (94-95), CD Logroñés (95-96), Barcelona B (96-97), UE Lleida (97-98), Rayo Vallecano (98-01), Real Betis (01-02), RCD Espanyol (02), Málaga CF (03-04), Sevilla FC (05-07) y Tottenham Hotspur (05-07).

TRANSMISIÓN

SÁBADO 13 DE DICIEMBRE
Estadio Camp Nou
Barcelona Vs. Real Madrid
4:00 p.m. DirecTV

Fuente: Cambio.com.co

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados