Bart Simpson se hace cienciólogo

106 0
Cartwright y su personaje
Cartwright y su personaje

“¡Hey!, ¿qué pasa viejo? Soy Bart Simpson. ¡Jaja! Sólo bromeo, en realidad soy Nancy Cartwright”. Parece otra travesura del más revoltoso de Springfield al tabernero Moe, pero en realidad, aunque cueste creerlo, se trata de una campaña de la cienciología.

Este mensaje efectivamente está protagonizado por la voz del personaje amarillo. Una mujer, Nancy Cartwright, es quien la pone en la serie y, a partir de ahora, también a este anuncio, que insiste una y otra vez en recordar a los ciudadanos que este sábado tendrá lugar una multitudinaria congregación de cienciólogos en la ciudad de Los Ángeles.

La dobladora, de 51 años, presta su garganta a Bart Simpson desde 1987 y durante el corte que ha grabado para los cienciólogos va alternando su voz real con la del personaje.

Todo apunta a que podría tener problemas legales, ya que lo habitual en el sector es que la voz del personaje esté sujeta a los derechos de la productora, en este caso Twentieth Century Fox.

El productor ejecutivo de ‘Los Simpson’, Al Jean, ha dado alguna pista sobre el descontento: “‘Los Simpson’ no apoyan, ni han apoyado nunca, ninguna religión, filosofía o sistema de creencias más profundo que las barritas Butterfinger [una chocolatina]”.

Cartwright cobra 400.000 dólares por capítulo y donó recientemente un total de 10 millones de dólares a esta congregación, que fue fundada en 1950 por el escritor L. Ron Hubard y a la que pertenece, por ejemplo, el actor Tom Cruise.

La actriz ha dado más titulares por compaginar su apoyo a la cienciología con su papel fundamental en una producción tan irreverente como ‘Los Simpson’. En la serie se definía a la religión mormona como “la segunda religión más ‘friki’ de América”. Muchos cienciólogos se dieron por aludidos pero Cartwright le quitó hierro al asunto.

Fuente: elmundo.es

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados