Batman podría ser la película con mas ganancias que Titanic

101 0

Batman: El caballero de la noche se perfila para ser la película con más ganancias del año y podría disputar el titulo de la más taquillera de la historia que obtuvo en 1997 Titanic, que recaudó 600 millones de dólares en el mercado doméstico.

El filme está rompiendo marcas de taquilla de la mayor recaudación en sus primeros tres días de exhibición y ahora sumó el de mayor ingreso en sus primeros 10 días, al superar 300 millones de dólares en Estados Unidos.

Aunque aún parece distante el récord que posee Titanic la superproducción que recaudó 600 millones de dólares en el mercado doméstico, especialistas consideraron que por el camino del “Hombre Murciélago” será interesante ver si la alcanza o la rebasa.

Con más de 76 millones que sumó en este fin de semana al ser exhibida en cuatro mil 366 salas, Batman, que tuvo un costo de producción de 180 millones de dólares, podría acercarse a 400 millones de dólares.

La película que poseía la marca de ser la primera en superar los 300 millones de dólares en 10 días era Piratas del Caribe: El cofre de la muerte protagonizada por Johnny Depp, que ingresó esa cifra en sus primeros 16 días.

Con poco más de 314 millones de dólares hasta el momento, Batman podría romper otra marca de recaudar 400 millones de dólares en el mayor tiempo posible y que posee Shrek 2, que en el 2004 consiguió esa marca en 43 días.

Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros destacó que gracias a las recaudaciones de “Batman”, los estudios superaron el domingo la marca de los mil millones de dólares en ventas de boletos para todas sus películas estrenadas en el año.

Antes de alcanzar a Titanic, Batman deberá rebasar los ingresos en la taquilla doméstica que tienen los números históricos como la original Star wars que obtuvo 461 millones y Shrek 2 con 436 millones de dólares.

En su camino el filme se ha ubicado como la mayor taquilla de fin de semana con 158 millones 40 mil dólares; la mayor venta de un día con 66 millones 400 mil dólares y el mejor ingreso en pantallas Imax con 16 millones 300 mil dólares en sus primeros 10 días.

Fuente: Entrada Libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados