Belanova satisfecho con su nominación al Billboard

125 0

El grupo mexicano Belanova considera que no es casualidad que su tercer disco, Fantasía Pop, haya logrado ser candidato a los premios Billboard de la Música Latina en la categoría Mejor Album Rock/Alternativo.

Belanova , integrado por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo "Richie" Arreola, recibió la noticia de la nominación por internet, cuando sus seguidores les comunicaron su candidatura.

"Uno nunca está pensando en entrar entre los finalistas", afirmó Denisse Guerrero.

Belanova tendrá una dura competencia para lograr el premio porque en la misma categoría figura el grupo de rock puertorriqueño Black: Guayaba, que el domingo ganó su Grammy al Mejor Album Rock Latino con No hay espacio.

También se encuentran en la misma categoría el grupo mexicano Café Tacvba con el disco Si No y Manu Chao con Radiola.

Fantasía Pop, que se ha situado en los primeros lugares nada más salir al mercado, contiene en sus once canciones en español un estilo más orgánico y con más sonidos de guitarras diferentes a las versiones dance y electrónicas de sus anteriores discos Cocktail y Dulce Beat.

Las "miles de ideas" del disco quedaron materializadas durante los 50 días de grabación en Argentina bajo la producción de Cachorro López galardonado en el 2006 como El Productor del Año en los Grammys Latinos.

"Cada que" es un tema melancólico construido alrededor de esos momentos donde los recuerdos se agolpan en la mente y "cual dagas encendidas van deslizándose en la epidermis hasta incrustarse en el corazón", según Denisse Guerrero.
Fuente: EFE