Belinda festeja sus 20 años con trabajo y nuevo disco

belinda-108309_detailLa cantante y actriz celebra hoy dos décadas de vida con su regreso a las telenovelas mexicanas en el melodrama Camaleones, y con los preparativos para el lanzamiento de su nueva producción discográfica.

La intérprete, quien luce nueva imagen tras una cirugía plástica, da vida desde el 27 de julio pasado a “Valentina Izaguirre”, papel estelar de la nueva producción de Rosy Ocampo, en la que también comparte créditos con Edith González, Sherlyn y Pee Wee.

La llamada “Princesa del Pop Rock Latino” se prepara para lanzar el 22 de septiembre próximo su tercer disco, un material innovador que dejará de manifiesto la frescura de su personalidad combinada con la madurez artística que ha alcanzado.

Belinda Peregrín Schull, ganadora de varios premios, entre ellos un Billboard y un Disco de Oro en Estados Unidos por su álbum homónimo, nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España.

A la edad de cuatro años llegó con sus padres a México, 10 años después debutó en la telenovela infantil “Amigos por siempre” (1995) con el personaje de “Ana”, con el que mostró sus dotes histriónicos y su especial talento.

Posteriormente, encabezó el elenco del melodrama “Aventuras en el tiempo”, junto a Christopher Uckermann, y donde de nueva cuenta mostró su capacidad profesional.

También participó en el melodrama “Cómplices al rescate”, en el que interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana); sin embargo, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján.

Además de participar en estas producciones, Belinda colaboró en los “soundtracks”, logrando altas ventas a nivel nacional.

En su carrera como cantante, se ha acreditado premios como las Palmas de Oro a Revelación Infantil (1999-2000), doble Disco de Oro y Disco de Platino por el álbum “Amigos por siempre” y el galardón a Mejor Revelación Infantil, en los premios TVyNovelas.

El 5 de agosto de 2003 lanzó su álbum homónimo debut Belinda que vendió más de dos millones de copias en el mundo, convirtiéndose en doble Disco de Platino y Disco de Oro en México.

Ese mismo año, salió a la venta el DVD “Fiesta en la azotea”, recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional, superando rápidamente las 100 mil copias y convirténdose en Platino y Oro.

Como parte de su gira “Fiesta en la azotea” congregó a más de 12 mil personas en cuatro funciones en el Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan; además actuó en importantes plazas del país, Centro y Sudamérica, así como en España.

También salió a la venta una edición especial del álbum, que incluyó No entiendo, canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas.

En 2005, Belinda colaboró con el grupo mexicano Moderatto en la canción Muriendo lento, tema originalmente grabado por Timbiriche y que en su nueva versión alcanzó gran éxito.

En marzo de 2006, la actriz filmó con los estudios Disney la película “The cheetah girls 2”, en la que comparte créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan.

En 2006, lanzó su segundo álbum de estudio Utopía, disco que grabó en Los Angeles y contó con las colaboraciones de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara DioGuardi y Greg Wells. Fue certificado Platino.

Un año después, en 2007, lanzó el disco Utopía 2, edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante.

En diciembre de 2008, se estrenó en México la película “Despereaux: Un pequeño gran héroe”, en la que Belinda prestó su voz para la princesa “Pea”.

Actualmente, la intérprete sostiene una relación sentimental con el joven futbolista mexicano Giovanni dos Santos.

Fuente: AdnMundo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados