Belinda se solidariza con Haití

La cantante y actriz mexicana Belinda mostró su solidaridad con los damnificados de Haití, al grabar su participación en la versión en español del tema “We are the world”, que Michael Jackson y Lionel Richie escribieron en 1985 para reunir fondos y combatir la hambruna en Etiopía.

“Estoy muy contenta por la oportunidad que me brinda Emilio Estefan (productor de la versión) al ser parte de esta canción. Desde que escuché la letra sentí algo maravilloso por el mensaje que tiene, desgraciadamente no pude ir a Miami para grabarla con todos, pero él me dijo que podía hacerlo desde México y luego se añadirá”, explicó Belinda.

Pese a la lejanía de los países, la joven de 20 años cree que “nuestros hermanos de Haití sentirán que estamos con ellos a través de esta melodía, pues atraviesan por uno de los momentos más difíciles en el mundo; ayudar con mi voz es un gran logro para mí”.

Belinda interpretará todo el tema, cuyo título en español es “Somos el mundo” y Emilio Estefan seleccionará el verso a incluir en la toma final. Otros latinos que ya cantaron son: Thalía, Chayanne, Andy García, Gilberto Santa Rosa, Ana Bárbara, Gloria Estefan, José Feliciano, Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez “El Puma”, Olga Tañón, A.B. Quintanilla, Ednita Nazario, Aventura, Willy Chirino, Cristian Castro y Luis Enrique, entre otros.

“Siempre me ha gustado lo que hizo Michael Jackson, pero esa canción es una de las mejores y de las más bonitas que tiene en su repertorio, realmente he sido su fan y por lo regular la escucho en mi iPod. Lo más hermoso es grabarla con la conciencia y espíritu de poder ayudar con un granito de arena a toda la gente que necesita amor, sobre todo a los niños que se quedaron sin sus padres”, anotó.

En caso de que se planee reunir a todos los artistas en un mismo escenario, Belinda aseguró que organizaría su agenda para aceptar la invitación.

Dijo que su apoyo no se limita para Haití, pues también desea respaldar a los damnificados de Valle de Chalco, Estado de México, y Angangueo, Michoacán, tras las inundaciones.

“Quiero encontrar un espacio para ver si puedo ir a ayudarlos, lo voy a hacer, me encantaría, sería un momento muy importante.

“Me preocupan muchas cosas en México, creo que gran parte de lo que sucede se debe a que no hay oportunidades de trabajo, también hay corrupción, todo es muy complicado como las inundaciones. Ojalá que este 2010 sea un año de conciencia y que todos nos unamos con el alma y corazón.”

En ese sentido, mencionó que en su nuevo álbum titulado Carpe diem, que saldrá a la venta el próximo 23 de marzo y contará con 11 temas, incluye “Gaya”, una canción que se refiere al calentamiento global.

“La letra dice: ‘Hola planeta, cómo estás, hoy pienso en ti con humildad, no puedes seguir siendo tan invisible, porque a veces no nos damos cuenta del daño que hemos hecho’”.

Comentó que está ensayando para presentar su show, el cual adelantó, será totalmente diferente a Utopía.

“El mensaje que me interesa expresar sobre el escenario es el de vivir cada momento como si fuera el último, no sé cómo lo voy a hacer, pero trataré de que la gente lo entienda a través de la escenografía, los bailarines y temas”, resaltó la protagonista de la telenovela Camaleones.

Indicó que el dueto con Pitbull, mediante el sencillo en promoción “Egoísta”, fue “porque es un gran artista y no porque sea exitoso, pues quien tiene talento le va muy bien. Es de los exponentes más creativos con unas letras increíbles y me encantó trabajar con él”.

Belinda informó que buscará la forma de viajar a Sudáfrica para apoyar a Giovanni Dos Santos en el Mundial de Futbol y negó estar relacionada con un árabe que supuestamente le regaló un automóvil de lujo.

Fuente: Esmas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados