Belky y Belmir tercera pareja eliminada de ‘Bailando Por Un Sueño’ (segunda temporada)

199 0

La tercera pareja eliminada de ‘Bailando por un Sueño’, Belky Arizala y Belmir Caraballo, nunca estuvieron de acuerdo con las calificaciones del jurado, pero ni su constantes quejas y esfuerzos por ser auténticos en cada baile, lograron impedir su salida del juego.

La química entre esta pareja afro – colombiana surgió desde el primer momento. Belky se sintió muy familiarizada con la coyuntura por la que atraviesan los habitantes de Bocachica, Cartagena y el interés desinteresado de Belmir frente a toda su comunidad. Su compaginación como pareja siempre fue para ellos una herramienta fuerte para lograr superar a sus compañeros de competencia.

Belmir Caraballo Díaz de 33 años y nacido en Bocachica, Cartagena siempre ha tenido el sueño es sacar adelante la Asociación Cultural Afro – Caribe de Bocachica, cuya labor es brindar educación a través del rescate de la identidad cultural, teniendo en cuenta la etnia. En la actualidad, Belmir es instructor de danzas folclóricas del grupo Luna Alegre además de ser docente de patrimonio y folclor y organización de eventos para las carreras afines al turismo y administración hotelera.

La pareja de bailarines dedicaba muchas horas de ensayos para lograr estar siempre dentro de los primeros y aunque contaban con tiempos muy restringidos, Belky abrió un espacio dentro de su agenda para ir directamente a Bochachica y conocer de cerca las necesidades de la región, específicamente la necesidad planteada por el mismo Belmir. Esta experiencia fortaleció las intenciones de la top- model quien aceleró motores en el arduo trabajo de bailar, inclusive en algunas ocasiones fue ella quien debió llamarle la atención a su compañero a la hora de concentrarse en los ensayos.

Para infortunio de la pareja, las calificaciones del jurado no fueron las esperadas, tanto así que Belky en algunas ocasiones se disgustó bastante, específicamente con Therese Leleux quien nunca se sintió a gusto con la puesta en escena y el montaje de estos participantes: “siempre nos dijeron que estuvo mal, que no les gustó, pero nunca especifican qué es lo que para ellos está mal; la verdad pienso que es un poco exagerado. Además, nosotros siempre hemos logrado ser muy auténticos en cada coreografía, con nuevos looks y movimientos diferentes, entonces me hubiera gustado que por lo menos que reconocieran las cosas positivas y así haber corregido las negativas a tiempo”. afirmó Belky.

No obstante, Belmir se sintió muy satisfecho por el papel y su desempeño en el programa. Considera que aprendió mucho, además de haber tenido la oportunidad de conocer a compañeros de baile tan especiales y aprender a valorar los sueños y las necesidades de las otras personas que, siempre y cuando sean del corazón, son igual de importantes entre ellas. A partir de ahora, este cartagenero afirmó aprovechar este momento del programa para conseguir su propósito y seguir tocando puertas en la búsqueda de hacer realidad el sueño de sus alumnos de danza de Bocachica.

Fuente: Prensa Teleset

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados