Benicio del Toro arrasó con los premios del Festival Internacional de cine de Cartagena

120 0

El film portorriqueño "Maldeamores", producido por Benicio del Toro, ganó tres de los principales premios del 48mo festival internacional de cine de Cartagena (Colombia), al obtener los galardones a mejor película, actriz de reparto -la cubana Silvia Brito- y guión.Por su parte, la mexicana "La zona" ganó dos estatuillas de la India Catalina para el mejor director, Rodrigo Plá, y la mejor fotografía con Emiliano Villanuevo, informaron en un comunicado los organizadores del más antiguo festival de cine en el continente.
Banner_250x250_Apuros_feb08_Final.gif

La película uruguaya "Matar a todos", de Esteban Schroeder, ganó el premio especial del jurado mientras que el premio del público fue para la colombiana "Los actores del conflicto" de Lisandro Duque.

La experimentada Brito compartió el galardón a mejor actriz de reparto con la chilena María Izquierdo, del film "Matar a todos".

"Maldeamores", que reúne varias historias de amor y está dirigida por Carlos Ruiz y Mariém Pérez, había representado a Puerto Rico en los premios Oscar y Goya (España) en el rubro de mejor película extranjera.

En la categoría de mejor actriz principal el galardón fue para Inés Efrón por su papel de hermafrodita en el film argentino "XXY", de Lucía Puenzo, que también obtuvo el premio a la mejor opera prima.

Como mejor actor fue escogido el brasileño Caio Blat por su papel como un estudiante adicto a las drogas en "Prohibido prohibir".

La 48a versión del festival, que este año estuvo dedicado a Francia, culminó tras una semana con una ceremonia especial en el centro de Convenciones de Cartagena, ubicado frente a las murallas de este histórico balneario a 1.100 km al norte de Bogotá.

Fuente: Globovision