Benicio del Toro filmará en Cuba la historia de ‘Siete días en La Habana’

El actor puertorriqueño Benicio del Toro se encuentra en Cuba para dirigir la filmación de una de las historias de “Siete días en La Habana”, que compartirá con otros seis realizadores, informó este lunes a la AFP el escritor cubano Leonardo Padura.

“Benicio está aquí en La Habana, llegó el jueves pasado y estará en Cuba hasta el día 11”, dijo Padura guionista y coordinador de guiones del filme.

“Siete días en La Habana” serán siete historias, de unos 15 minutos cada una, que corresponde a cada día de la semana y narran cuestiones de la vida cotidiana en la Cuba actual, reseñó AFP.

Los otros realizadores son el español Julio Medem, el francés Laurent Cantet, el argentino Pablo Trapero, el argentino-francés Gaspar Noé, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabío, codirector del famoso filme “Fresa y Chocolate”.

“La filmación (de del Toro) empieza el viernes 4 de marzo, pero todavía todo está en proceso de selección y casting, de actores secundarios, pues los principales ya están”, dijo Padura, cuya última novela, “El hombre que amaba los perros”, fue un suceso editorial en la recién finalizada Feria del Libro de La Habana.

La últims visita del actor puertorriqueño de 44 años a La Habana había sido en 2009 para recibir el Premio Internacional Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, por su interpretación del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara en el filme Che, del director estadounidense Steven Soderbergh.

En esa ocasión estuvo acompañado por los actores norteamericanos Robert Duvall, James Caan, y Bill Murray.

Fuente: eluniversalcaracas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados