Benicio del Toro se reunió con Hugo Chávez

92 0

Otra celebridad en Miraflores. Benicio del Toro se sumó a las personalidades de Hollywood que pisan la alfombra roja del palacio de gobierno venezolano. El actor boricua fue recibido ayer por el presidente Hugo Chávez, con quien sostuvo una breve reunión.

Luego de agendas encontradas -la de la Alcaldía del municipio Libertador y la de Presidencia- finalmente los medios nacionales e internacionales tuvieron acceso a algunos minutos con el invitado, quien se refirió principalmente a Che, película en dos entregas protagonizada y producida por éste, la cual se estrenó este martes y miércoles en el Nuevo Circo de Caracas.

“Che es una película totalmente latinoamericana y siempre pensé que todo el mundo la iba a ver”, dijo Del Toro en torno a la cinta dirigida por Steven Sorderbergh. El actor boricua llegó a la 1:30 de la tarde al palacio de Miraflores, junto a su colega mexicano Demián Bichir, quien interpreta a Fidel Castro en el film.

“Es una película importante en lo profesional y en lo histórico”, agregó Del Toro, quien se confesó amante del cine de entretenimiento.

Al preguntarle lo que significó interpretar a Ernesto Guevara, el artista respondió: “La película significó mucho. He aprendido mucho. Fue muy importante, entre otras cosas, por su carácter histórico. Es lo que significa la libertad de expresión”, al tiempo que comentó: “El cine me ha educado, tanto las películas vistas como las que he hecho”.

Che: el argentino, la primera parte de la película, narra los hechos desde la reunión en la que se conocen Ernesto Guevara y Fidel Castro en México, hasta 1959, año en que se inicia la Revolución Cubana. No obstante, muestra imágenes de lo que fue el discurso del Che en las Naciones Unidas en 1964.

Che: guerrilla arranca en 1956 y reconstruye la fallida experiencia revolucionaria de Guevara en Bolivia incluyendo su ejecución el 9 de octubre de 1967.

Ambas películas exaltan la figura mítica del Che Guevara.

Benicio del Toro se refirió al recién acabado remake de El hombre lobo, dirigido por Joe Johnston, donde comparte roles con Anthony Hopkins. “No la he visto todavía… Será una versión similar a la original (1941) pero más moderna”, indicó.

Igualmente, Del Toro confirmó su participación en una película de Martin Scorsese, quien ya ha adelantado que tendrá también al ganador del Oscar Daniel Day-Lewis.

Del Toro se suma a la lista de celebridades que han visitado Venezuela, entre quienes figuran: Danny Glover, Oliver Stone, Sean Penn, Kevin Spacey y Naomi Campbell, entre otros.

Fuente: El Universal