“Beowulf” desplazó a las abejas de “Bee movie” en taquilla norteamericana

100 0

La adaptación del poema épico medieval "La leyenda de Beowulf", con Angelina Jolie, desplazó este fin de semana del tope de la taquilla de Estados Unidos y Canadá a la película de animación de las abejas de "Bee movie", según cifras provisorias divulgadas este domingo.

"Beowulf", tragedia de un hombre condenado al exilio eterno por haber nacido de un amor prohibido enntre una mortal y el Diablo, recaudó 28,1 millones de dólares desde su estreno el viernes hasta el domingo, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

La historia de la abejita Barry Bee Benson que se rebela contra los humanos que "explotan" el fruto de su colmena recaudó 14,3 millones de dólares durante su tercera semana de exhibición.

El drama policial "American gangster" del británico Ridley Scott -protagonizado por Denzel Washington y Russell Crowe- quedó en tercer lugar con 13,23 millones de dólares recaudados, y la comedia "Fred Calus", con Vince Vaughn, quedó cuarta, con un ingreso de 12 millones de dólares.

En quinto lugar en recaudación quedó otro estreno, "Mister Magorium's Wonder Emporium", sobre una juguetería mágica, con Dustin Hoffman como el propietario de la tienda de 243 años de edad, y Natalie Portman.

"Mister Magorium" recaudó 10 millones de dólares.

Sexta quedó la comedia "Dan in real Life", con Juliette Binoche y Steve Carell, que ingresó 4,5 millones de dólares.
En séptimo lugar se situó "No country for old men", de los hermanos Cohen (con 3,1 millones de dólares).

La película con Robert Redford "Leones y corderos", con Tom Cruise, que la produjo, y Meryl Streep, sobre la lucha de los estadounidenses contra el terrorismo, sigue sin despegar, a pesar de su prestigioso cartel, y sólo recaudó 2,9 millones de dólares en su segunda semana de exhibición.

En noveno lugar se ubica la película de terror "Saw IV", con 2,3 millones de dólares, y cierra la lista la adaptación cinematográfica de la novela de Gabriel García Marques "El amor en tiempos del cólera", con 1,9 millones de dólares.

Fuente: Globovision 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados