Beto Cuevas se lanza como solista y es su primera vez que arma una banda

150 0

Le tomó más de tres años lanzar su anticipada carrera como solista al reconocido músico Beto Cuevas. El ex vocalista del grupo de rock chileno La Ley, que el 18 de marzo arranca una gira en Estados Unidos en la que presentará algunos temas de su álbum debut, dijo a la AP en una entrevista reciente que finalmente pudo reconectarse con su familia y vivir "la vida, no la vida loca… (Pues) durante 16 años no paré"…. "¡Imagínate! Viví 16 años en una nave espacial y lógicamente aterricé", dijo preguntado cómo era un día normal en su vida después de La Ley.
"Estás en tu casa, tienes la cotidianidad de tu hogar: ir a llevar y buscar a tus hijos en el colegio, hacer compras…", relató el rockero de 40 años, padre de un hijo de 15 y de una hija de 21. "Con eso viene un reconocimiento de los seres cercanos, que te comienzan a conocer en la cotidianidad, y logras desarrollar otro tipo de relaciones que no tienes cuando estás de paso".

El intérprete de éxitos como "Tejedores de ilusión" y "Desiertos" dijo haber atravesado todo un proceso de adaptación que lo ha hecho "crecer como ser humano" y en el que tuvo que aprender a ser padre y "comenzar a vivir la vida como un miembro más de la familia, no como un rey", pues antes era poco el tiempo que pasaba en casa y además tenía personas que manejaban su agenda.

Cuevas, quien durante su hiato musical también actuó en películas como "La mujer de mi hermano" de De Montreuil y "Borderland" de Berman y hasta se lanzó a las artes plásticas con pintura, afirma que el hecho de haberse permitido vivir emociones también trajo "canciones muy honestas" que presentará en una gira promocional por Houston, Dallas, Los Angeles, Chicago, Nueva York y Miami y en el disco que saldrá a la venta en julio bajo el sello Warner Music y la producción de Steve Tuschar (Circo) y Áureo Baqueiro (Moenia, Aleks Syntek, Motel).

"Mi entusiasmo no sólo es volver a los escenarios sino que es la primera vez que armo una banda", dijo el músico nacido en Santiago de Chile, quien pasó 20 años en Montreal antes de volver a su país para unirse en 1989 a La Ley, con la que grabó siete discos y ganó un Grammy y dos Latin Grammy.

Prometió "canciones nuevas muy profundas a nivel emocional y eso lógicamente montado en un concepto de rock que es lo que a mí me gusta pero con lo que es los matices y dinámicas que te da el pop" y adelantó que "hay canciones muy melódicas, muy bonitas, sensibles, y hay otras más rabiosas, más fuertes".

Dijo que vió a The Police en Los Angeles, donde reside, y que se sintió tan mal desde el público que prometió no volver a ir a un concierto hasta subirse a cantar a un escenario.
"Quiero que llegue ese día", concluyó. "Tengo tantas ganas como tenía cuando recién empecé… y eso es lo que le va a fascinar al público, que me va a ver saltando más alto que nunca"

Fuente: farandulas