Beyoncé con varias nominaciones al Grammy

La cantante Beyoncé se convirtió en la granbeyonce1 favorita para la próxima edición de los Grammy tras lograr 10 candidaturas en una gala celebrada en Los Ángeles marcada por el dominio del talento femenino.

La cantante logró nominaciones en las categorías de Mejor álbum (I am… Shasha Fierce), Mejor grabación (Halo) y Mejor canción (letra) por Single Ladies así como numerosas menciones en Rhythm Blues.

Entre los agraciados con nominaciones para la próxima entrega de los Grammy estuvieron Madonna y Britney Spears con Celebration y Womanizer, respectivamente, que optarán al título de Mejor álbum de música disco.

En las categorías latinas, Paulina Rubio con su Gran City Pop disputará el premio al Mejor álbum pop al guatemalteco Ricardo Arjona (5to Piso), al cubano Francisco Céspedes (Te Acuerdas…), a los españoles La Quinta Estación (Sin Frenos) y la también mexicana Natalia Lafourcade (Hu Hu Hu).

Calle 13 y su Los de atrás vienen conmigo parten como favoritos para llevarse el Grammy en la categoría de Mejor álbum rock, música alternativa o música urbana latina frente a Río de Aterciopelados, Y de Bebe, Luz del ritmo de Los Fabulosos Cadillacs y La revolución de Wisin y Yandel.

La ceremonia de anuncio de las nominaciones fue conducida por el rapero LL Cool J, quien contó con la colaboración del Beatle Ringo Starr, la banda Linkin Park o el cantante Smokey Robinson para desvelar las categorías importantes.

Ésta fue la segunda vez consecutiva que la Academia de la Grabación de EEUU convirtió este evento en un programa de televisión parecido al de una entrega de premios con actuaciones incluidas.

En esta ocasión se encargaron de poner ritmo a la ceremonia el dj francés David Guetta, el grupo Black Eyed Peas, el cantante Maxwell, la banda Sugarland y Nick Jonas The Administration, una formación encabezada por uno de los Jonas Brothers que hizo hoy su primera aparición pública.

Fuente: Ritmoson

Otros links relacionados