“Bienvenidos al último Larry King Live” después de 25 años bajo el telón

Publicado en at 4:35 pm
126 0

A los 77 años y con más de 50 mil entrevistas en su carrera, puso fin al programa de reportajes, emblema de la cadena CNN. Barack Obama y Bill Clinton fueron algunos de los protagonistas de la última emisión.

“Buenas noches, y bienvenidos al último Larry King Live”, saludó al comenzar el programa este jueves, con unos tirantes rojos que le regaló el cantante Jon Bon Jovi. “Es difícil decir eso. Sabía que este día estaba cerca”.

El conductor había anunciado a mediados de este año que dejaría el programa. A partir de enero, Piers Morgan, anfitrión de un programa británico de comentarios y juez del programa de talentos artísticos America’s Got Talent, asumirá el horario de las 9 de la noche del este de Estados Unidos. King reaparecerá ocasionalmente en la CNN para presentar algún especial sobre asuntos nacionales o internacionales.

El presentador de televisión Ryan Seacrest y el humorista Bill Maher, que han reemplazado a King ocasionalmente, lo acompañaron en su última emisión. Maher intentó evitar que el programa adquiriera un tono nostálgico. “Esto no es el funeral de Larry”, dijo. “Esperamos que siga estando en nuestras salas de estar por muchos años. Este es el final de un programa, no el final de un hombre”.

El primer invitado fue el actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien proclamó el jueves Día de Larry King en ese estado y le agradeció al veterano presentador por hacer el programa desde Los Angeles.

Durante el programa se sucedieron las intervenciones de periodistas de las principales cadenas estadounidenses, como Barbara Walters, Katie Couric y Anderson Cooper, y de diversas personalidades como Trump o el músico de jazz Tony Bennett, quien le dedicó la canción The best is yet to come. Pero fueron Obama y Clinton quienes pusieron los momentos más emotivos.

“Se va uno de los grandes”, reflexionó Obama en un mensaje grabado. “Gracias por estos 25 años de conversaciones con los americanos. Dices que sólo haces preguntas, pero las respuestas que consigues nos sorprenden, nos informan y nos abren los ojos. Gracias y la mejor de las suertes”, añadió.

“Gracias por todos estos años. Has sido genial”, manifestó Clinton en una intervención en directo desde Arkansas.

Al final del programa, brindó con sus invitados y se quedó sólo en el estudio. Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, pronunció sus últimas: “Quiero decirles a ustedes, a la audiencia, gracias. Y en vez de ‘adiós’, qué tal un ‘hasta pronto'”.

Entrevistas “minimalistas”

Antes que existieran los canales Fox News -de tendencia conservadora- y MSNBC -progresista-, el de King era el programa de más audiencia de las noticias por cable. Políticos, estrellas, empresarios y protagonistas de las noticias se presentaban a ser interrogados por él.

Los críticos decían que con frecuencia parecía no estar preparado y hacía preguntas fáciles, pero King dijo que su estilo era “minimalista” y su meta, hacer que hablaran los entrevistados.

La cadena rival MSNBC homenajeó el jueves a King con un aviso en el diario nacional USA Today, en que dijo que era “único en su tipo”. “Larry, gracias por todo lo que has hecho para el progreso de las noticias por cable”, drezaba el anuncio.

Otros se mostraron menos reverentes: el diario Los Angeles Times publicó en su sitio en internet videos de los momentos más vergonzosos de King, incluida la ocasión en que le preguntó al cómico Jerry Seinfeld si NBC había cancelado su programa, uno de los más exitosos de la televisión. “¿Usted sabe quién soy?”, reaccionó el comediante. Aunque King fue más rápido: “¿Un judío de Brooklyn?”
fuente: Infobae.com