Bing no consigue despegar aún en el mercado mundial de buscadores

bing-logoPese al buen arranque que ha tenido en Estados Unidos, con cifras que lo podrían acercar en el futuro próximo al 10% del mercado, para todo el mundo el nuevo buscador de Microsoft no llega al 4%. El momento de su lanzamiento, en fechas veraniegas, podría ser el responsable de estas lecturas, que podrían variar en un futuro próximo.

Tal vez el momento elegido para lanzar Bing, el nuevo motor de búsqueda (y algo más según reza su publicidad) de Microsoft, no ha sido el mejor. Cerca de las fechas veraniegas en el hemisferio norte, con los internautas pensando más en las vacaciones que en probar nuevos productos y servicios, y pese a toda la atención que le ha dedicado la prensa especializada (tanto online como offline), parece que el éxito del nuevo buscador desarrollado por los chicos de Steve Ballmer no acaba de funcionar.

Y no es que le falten usuarios; sólo en los Estados Unidos, y según datos proporcionados por ComScore, Microsoft se acerca al 9% del total de búsquedas realizadas. Pero es que en todo el mundo, la compañía de Redmond consigue superar apenas el tres y medio por ciento, concretamente, y según las cifras dadas a conocer por Net Applications, un 3,52%. Podría considerarse un claro fracaso para una compañía de primera línea que casi se ve obligada a que cada producto que saca al mercado sea un éxito inmediato, pero el lanzamiento de Bing se ha producido a penas dos meses atrás, en una época que no es muy buena -tal y como apuntaba antes- para presentar cualquier nuevo producto, por lo que aún se tiene que dar un margen de confianza.

No obstante, estas cifras no pueden dejar tranquilos a los responsables de Microsoft, que a buen seguro aguardan los resultados de su reciente acuerdo comercial con Yahoo! pero no por ello deben dejar de contemplar nuevos productos y servicios para reforzar su estrategia online frente el enemigo a batir: Google. Este último, por su parte, parece estar sufriendo el típico desgaste del líder al que todos los que encabezan un determinado sector sea de lo que sea, llegan algún día, y pierde cuota de mercado, aunque sea poca y muy despacio.

Las cifras de septiembre podrían arrojarnos un poco más de luz sobre como va a ser el futuro de los motores de búsqueda online.

Fuente: NoticiasDot

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados