Björk protesta por medio de un concierto gratuito

96 0

La cantante Björk realizará un concierto gratuito este sábado en Reykjavik para protestar por la construcción de nuevas fábricas de aluminio en Islandia, se anunció hoy.

Junto con la banda de rock actualmente más popular del país, Sigur Rós, la artista de 42 años se presentará ante decenas de miles de personas en un show contra "la destrucción de la naturaleza" por la multiplicación de las fábricas y centrales energéticas en la isla del Atlántico Norte.

"Sigur Rós y yo no somos expertos ecológicos. Pero nos movemos mucho por el mundo y podemos ver que Islandia está muy atrasada en la protección del medio ambiente", afirmó Björk al periódico "Morgunbladid".

Junto con la banda, la cantante ha participado en manifestaciones contra la fábrica de la firma estadounidense Alcoa terminada el año pasado cerca de Reydarfjördur. Su madre, Hildur Rúna Hauksdóttir, realizó incluso una huelga de hambre.

Para la producción de aluminio, que requiere un enorme consumo de energía, se utilizan zonas hasta ahora salvajes de Islandia para construir centrales hidroeléctricas o geotérmicas.

El gobierno de Reykjavik apoya la instalación de otras tres fábricas de aluminio, consideradas muy lucrativas debido a la fuerte demanda desde India y China y por el drástico aumento de precios en el mercado mundial, reseñó DPA.

Fuente: Entrada Libre 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados