Black Sabbath sigue generando dinero

111 0

La maquinaria de Black Sabbath sigue generando dólares. Tras el recopilatorio, la gira y el disco de Heaven & Hell ahora, Tony Iommi y Ronnie James Dio desempolvan los archivos de la banda de Birmingham y editan The Rules Of Hell, una caja con las versiones remasterizadas de los discos que los Sabbath grabaron con el diminuto cantante.

Así, The Rules Of Hell, que suena eso sí a lanzamiento oportunista, incluye los álbumes Heaven And Hell, Mob Rules, Dehumanizer y el doble directo Live Evil. Muchos seguidores de Dio siempre han minusvalorado estos trabajos, colocándolos un listón por debajo de los grabados por Ozzy Osbourne.

Sin embargo, tanto los discos ochenteros de los Sabbath con Dio como el postrímero Dehumanizer, el disco menos valorado de todos, son obras maestras del heavy metal. Ahora, nos los encontramos en una bonita caja, con el sonido restaurado, notas y entrevistas con el grupo.

Y digo lo de obras maestras porque en cada uno de esos discos se encuentran un montón de temas por los que parece que no ha pasado el tiempo. Los he vuelto a escuchar después de algunos años y me he quedado pillado con ‘Neon knights’, ‘Children of the sea’, ‘Die young’, ‘The mob rules’, ‘TV crimes’ o ‘Computer god’.

Por tanto, mientras esperamos por el anunciado nuevo trabajo de Dio, Iommi y compañía, que probablemente estará disponible el próximo año pero lo que es seguro que irá firmado como Heaven & Hell, pues el nombre está registrado por Ozzy.

Fuente: Entrada Libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados