Bloc Party lanza su tercer disco llamado ‘Intimacy’

90 0

Por sorpresa, a traición y seguramente para evitar todo tipo de filtraciones. Así han decidido Bloc Party lanzar su tercer disco, que se pondrá a la venta en su versión digital este próximo jueves 21 de agosto y que se llamará Intimacy.

El anuncio del lanzamiento del nuevo disco lo dieron los propios miembros de la banda en un webchat que mantenían con sus seguidores ayer por la tarde. El tercer disco de la banda ya se puede reservar en cd y en mp3, aunque la primera en salir será la versión digital, dentro de dos días. El lanzamiento del disco físico no tendrá lugar hasta dos meses más tarde, el 27 de octubre.

El movimiento es un claro ejemplo de que los plazos de promoción se han acortado por culpa del filtrado de discos. Hace pocos años, en agosto empezarían a salir mil noticias relacionadas con el nuevo disco de Bloc Party para calentar el lanzamiento y para poner a los medios sobreaviso. El disco, claro, saldría a finales de octubre (el comienzo del otoño siempre ha sido fecha señalada en las discográficas).

Ahora, sin embargo, la cosa ha cambiado: los grupos lanzan cuanto antes las ediciones digitales de sus canciones para contrarrestar la más que probable avalancha de filtrados y leaks que permiten que el oyente escuche discos con dos o tres meses de antelación.

Bloc Party, además, venden un bono conjunto de mp3+cd, para aprovechar el tirón del anuncio y asegurarse compradores fieles. Además, la edición en cd llevará canciones extras, para atraer a los compradores.

Veremos cómo regresan los ingleses, cuyo segundo disco fue una sonora decepción para la mayoría y que para este tercero decidieron grabar las canciones en dos sesiones diferenciadas. De hecho, la banda escogió a dos productores distintos. Por un lado, grabó varios temas del disco con Paul Epworth. Por otro, Jacknife Lee se encargó del resto de las composiciones del álbum, del que ya conocemos la interesante Mercury.

Fuente: Hipersonica

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados