Blur lanzará ‘Fool’s Day’ este sencillo será en vinilo

Blur publicará el sábado su primer trabajo en siete años, un vinilo grabado por una sola cara con una única canción. Se trata de una edición limitada, con únicamente 1.000 ejemplares, que saldrá a la venta en diversos puntos del Reino Unido con el título ‘Fool’s Day’, bajo el sello Parlophone.

La canción fue grabada a principios de abril y es el primer trabajo de los cuatro miembros del grupo de Colchester desde ‘Battery In Your Leg’, del álbum ‘Think Tank’, publicado en 2003.

El guitarrista Graham Coxon dejó el grupo durante la grabación de ese álbum, pero volvió para una serie de actuaciones en 2009 en el Hyde Park de Londres, y los festivales de Glastonbury y T in the Park, y también ha participado en la grabación de ‘Fool’s Day’.

El vocalista y teclista Damon Albarn manifestó que el grupo quiere “que las tiendas independientes de discos sigan funcionando, porque son una parte importante de nuestra cultura musical”.

“La música es la sencilla manera de Blur de demostrar nuestro respaldo y esperamos que a la gente le guste”, afirmó.

El trabajó saldrá a la venta coincidiendo con el ‘Record Shop Day’, con la que sus organizadores quieren subrayar la importancia de los pequeños negocios que promueven la música al margen de los grandes círculos comerciales.

Spencer Hickman, portavoz de los organizadores, destacó que la publicación del disco de Blur en esa jornada “demuestra lo importante que es el ‘Record Shop Day'”.

Durante esa jornada se venderán otras ediciones limitadas en vinilo con canciones de los Beatles, Bat For Lashes, Pet Shop Boys, Hot Chip, Babyshambles y Lily Allen.

Blur, de película

El pasado mes de enero la agrupación lanzó ‘No Distance Left to Run’, una película en la que recorre los momentos más brillantes y también los más difíciles de la carrera del grupo.

El filme fue rodado durante la gira que reunió en 2009, después de nueve años de ausencia, a los cuatro miembros de la banda: Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) , Dave Rowntree (batería) y Damon Albarn (cantante). ‘No Distance Left to Run’, ha sido dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace y producida por Pulse Film.

Formada en Colchester (este de Inglaterra) en 1989, Blur ha grabado siete álbumes de estudio y ha estado varias veces en los diez primeros puestos de las listas de ventas con sus sencillos, incluidos dos números uno, con ‘Country House’ y ‘Beetlebum’.

En la década de los noventa, se convirtieron en la imagen del llamado Brit pop, y mantuvieron batallas musicales con otra banda independiente del norte de Inglaterra, Oasis

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados