Bob Dylan de gira por latinoamérica

133 0

El legendario mùsico estadounidense Bob Dylan llegó a la Ciudad de México para arrancar el martes sus presentaciones en América Latina del "Never Ending Tour", que también lo llevará a Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

Dylan, considerado el rockero vivo más importante, llegó la noche del domingo al aeropuerto de Toluca (centro), desde donde se trasladó por carretera a la Ciudad de México, reportó la prensa local. El legendario rockero, conocido por temas como "Blowin’ in the wind" y "Like a rolling stone", se presentará este martes y miércoles en la Ciudad de México, el viernes en Monterrey (norte) y el domingo en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara (oeste).

México es el primer escenario latinoamericano donde Dylan presentará su "Never Ending Tour", que el rockero convirtió en un clásico en Europa y Estados Unidos. Robert Allen Zimmerman, verdadero nombre de Dylan, nacido en Minnesota en 1941, continuará su itinerario por las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Rio de Janeiro y posteriormente se presentará el 11 de marzo en Santiago de Chile y el 15 de marzo en Buenos Aires. El autor de "Modern Times" (2006), "Blonde on Blonde" (1966) o "Blood on the Tracks" (1975), entre más de 40 álbumes- imagina el cierre de su gira latinoamericana el 20 de marzo en el Hotel Conrad de Punta del Este.

A lo largo de casi medio siglo de carrera, Dylan ha ganado siete premios Grammy y fue galardonado en 2001 con el Oscar a la mejor canción original por su tema "Things Have Changed", incluida en la película "The Wonder Boys". Dylan fue distinguido además con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Comendador de las Artes y Letras de Francia y el Polar Music Prize la Real Academia de Música de Suecia.

Con su segundo larga duración que incluía "Blowin’ in the Wind" (Soplando en el viento), Dylan y su "himno" se convirtieron en íconos de los movimientos pacifistas y pro-derechos civiles en Estados Unidos. Tras casi medio siglo de carrera, Bob Dylan ha vendido más de 90 millones de álbumes.

Fuente: Globovision