Bochornosa fué la presentación del ‘Cacique de la Junta’ en Barranquilla

143 3

A Diomedes Díaz le habría resultado mucho mejor no haberse subido a tarima y pasar por incumplido —que entre otras cosas no hubiese sido ninguna novedad— que haber hecho lo que hizo el sábado pasado durante el concierto de conmemoración de los 196 años de Barranquilla: presentarse en un deplorable estado de embriaguez ante las 40 mil personas que esperaban su show en la calle Murillo.

Los asistentes al acto, de carácter cívico y cultural, reprocharon no solamente el lamentable estado en que apareció en el escenario ‘El Cacique de La Junta’, sino que se mostró en desacuerdo de que la Gobernación y Alcaldía hubieran nombrado al artista ‘Hijo adoptivo de Barranquilla’.

Para seguidores de Diomedes Díaz de hace más de 20 años, como los administradores de empresas Luis Francisco Gómez y Ricardo Payares, fue muy decepcionante ver al artista en estas condiciones. “Tenía más de cinco años sin verlo, leí en El Heraldo que se iba a presentar y me fui para Murillo. ¿Quiere que le sea sincero? Me dio dolor ver a mi ídolo así, se está acabando aceleradamente y, lo peor, rodeado de gente que dice ser amiga, pero que no le ayuda”, dijo Gómez a la salida del espectáculo.

Uno de estos ‘amigos’ cercanos a Diomedes Díaz parece ser el señor Johnny Palma, el cual no se le despega ni a sol ni a sombra, y quien le ofrecía copa tras copa de licor cada vez que la malograda estrella se lo pedía , tal como lo vieron todos en el espectáculo y como quedó registrado en numerosas tomas gráficas y de video.

Payares, otro de los ‘diomedistas’ que estaba cerca del escenario montado por la Alcaldía Distrital y la Fundación ‘Quiere a Barranquilla’, que preside Enrique Chapman, dijo que antes de su presentación sintió mucha tristeza porque logró ver a su ídolo dentro de la camioneta que lo condujo a Murillo. “Estaba en un estado lamentable, nadie lo podía despertar, ni siquiera una mujer de cabello negro que lo acompañó en la tarima”, relató, refiriéndose a la aparentemente nueva pareja sentimental del cantante.

El estado de alicoramiento del artista era tal, que no se le entendía lo que decía y, peor aún, confundió a la Mariscal 2009, la diseñadora Amalín de Hazbún, con la ‘Novia de Barranquilla’, Estercita Forero, pero Palma lo corrigió rápidamente hablándole al oído, como acostumbra a hacerlo con frecuencia.

“A Amalín de Hazbún le voy a pedir que me haga un traje bonito porque me voy a casar con la mujer que amo, no importa cuánto cueste… yo no soy rico, pero soy sabroso”, exclamó Diomedes, quien de inmediato caminó hacia su novia para darle un beso en la boca.

Precisamente, Amalín fue otra de las que entró en shock cuando vio en esas condiciones a Diomedes. “Fue bochornoso. Pensé que él ya se había recuperado y que a raíz del éxito de la telenovela ‘Oye bonita’, basada en sus canciones, lo había hecho cambiar”.

Nancy Sojo, quien también asistió al espectáculo para acompañar a la diseñadora que esa noche recibía ‘El águila de oro’, igualmente se sorprendió. “Me dio lástima que un hombre que había llegado tan alto haya caído en forma tan tremenda. Hoy es un ídolo caído”.

Otros seguidores de la música de acordeón, como Álvaro López, lamentó que uno de los mejores acordeonistas de Colombia, su homónimo Alvarito López, rey vallenato, siga al lado de un artista que va cuesta abajo.

“Es un lujo tener a un Rey Vallenato de la talla de Alvarito, por eso qué lástima que Diomedes se comporte así, alguien tiene que decirle que lo está haciendo mal, porque si sus amigos más cercanos lo aprecian como dicen, no deberían darle licor sino muchos consejos para que salga de esa crisis, o mucho mejor, que le aconsejen que se retire para que lo podamos recordar como la estrella de ‘Tres canciones’, ‘La montañita’ y ‘Sin medir distancia’, para solo nombrar tres de mis temas favoritos”, relató al término del espectáculo en la calle Murillo.

Para Josefina de Vizcaíno, ama de casa quien acudió junto con su esposo Alberto, si el artista vallenato realmente quiere a Barranquilla como lo ha cantado en varias oportunidades, no debió presentar ese deplorable show. “Es un irrespeto con su público y con la ciudad a la que dice querer, ojalá no lo incluyan en más espectáculos porque no lo merece. ¡No más Diomedes!”, puntualizó.

Fue tan lamentable la presentación del ‘Cacique’ que la transmisión que Telecaribe hacía en directo tuvo que ser finalizada antes de lo previsto.

Fuente: Antonio de León

Otros links relacionados

Comments are closed.