Bogotá bailará al ritmo del festival distrital de danza en la ciudad

Publicado en at 10:37 am
72 0

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, entidad adscrita la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, realiza anualmente el Festival Distrital Danza en la Ciudad “Bogotá al encuentro del movimiento”, cuyo evento de apertura se llevará a cabo este viernes 12 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario en el que se rendirá homenaje a las maestras Ligia de Granados, directora del Ballet Folclórico Colombiano, y a Cuca Taburelli por su trayectoria artística, dedicación y aportes a la danza en Bogotá.

En esta gala se presentará una muestra del trabajo artístico de las dos maestras homenajeadas y se ofrecerá un show de ballet, salsa, tango y flamenco a cargo de las parejas de bailarines invitados. Así mismo, se entregará un reconocimiento a los 64 ganadores de las convocatorias del Portafolio de Estímulos del Área de Danza 2010.

¿QUIÉNES SON LAS HOMENAJEADAS?

Ligia de Granados es colombiana, bailarina, maestra, coreógrafa, directora y difusora del acervo dancístico de Colombia durante más de 40 años. Su vida y obra se enmarcan en una lucha continua por defender, proyectar y difundir el patrimonio cultural e inmaterial colombiano desde la perspectiva de la danza y la música folclórica. Es la directora del Ballet Folclórico Colombiano, con el que se presenta desde 1978 con gran éxito en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Cuca Taburelli es argentina, bailarina, coreógrafa y pedagoga de danza contemporánea y danza teatro. Estudio en Argentina, Colombia, Estados Unidos y Alemania. Hace 35 años está radicada en Colombia. Fue una de las precursoras del programa de Danza contemporánea en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y ha sido maestra en las Universidades Pedagógica, Distrital y Javeriana. Acaba de publicar su libro “Una valija de vida, 40 años de danza-teatro”.

Fuente: PrensaFilarmónicadebogotá

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados