Bogotá Capital Mundial del libro en los paraderos de la ciudad

110 0

Del 12 al 16 de febrero se presentará en los Paraderos de las principales vías de la ciudad, el proyecto Lugares Comunes, uno de los 30 Proyectos premiados en la convocatoria Bogotá un libro abierto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco de la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro.Lugares Comunes es una serie de 30 fotografías. 30 poemas de amor, que desde hoy y hasta el 26 de febrero, pretenden hacer meditar al ciudadano sobre el poder del amor en una sociedad donde existe crisis, caos, violencia y velocidad.

El proyecto parte de poemas y párrafos diversos de la literatura amorosa referentes a la amistad, la solidaridad, la confianza, el respeto y la tolerancia, que buscan que los transeúntes, a partir de los recorridos y la repetición de dicha experiencia, vivan una transformación en su pensar y en su sentir que genere una transformación social.

“Lugares comunes busca valerse del poder transformador del arte para generar un cambio social desde el interior del individuo y así dar continuidad al proceso de desarrollo ciudad-sociedad”, señala Víctor Robledo.

En total se han instalado 35 avisos con fotografías que representan detalles muy ampliados del objeto “libro” y que tendrán impresos a su vez poemas o textos cortos con referencias a diversos sentimientos y en especial al amor.

Las fotografías estarán ubicadas en los Paraderos MUPI (Mueble Urbano Para Información),ubicados en vías como la Calle 26, Carrera Séptima,Calle 57, Calle 53,Calle 45,Carrera 13, Calle 68, Calle 63, Avenida Esperanza, Calle 34, Calle 19, Calle 6, Calle 1, Carrera 27 y Carrera 11. El proyecto estará instalado hasta el 26 de febrero.
Fuente: SCRD