Bogotá celebra la Fiesta de Niñas y Niños

secretariaCaminatas, desfile y festín
La programación de la Fiesta de Niñas y Niños 2009 incluirá actividades variadas entre las que se destacan una serie de caminatas y recorridos de carácter patrimonial y ecológico que serán dirigidas para niños y jóvenes, y coordinada por adultos expertos en estas materias. En total, serán tres caminatas que se realizarán los días sábado 26 de septiembre, y el 3 y 25 de octubre por diferentes escenarios naturales e históricos de la capital.

Pero lo más divertido ocurrirá el domingo 25 de octubre, cuando los niños de las 20 localidades salgan a la calle para ‘tomarse’ a Bogotá en el Desfile Metropolitano de Comparsas Infantiles, una movilización festiva en la que empuñarán como ‘armas’ infranqueables valores como la tolerancia, el respeto, la cultura ciudadana, la convivencia pacífica, el reconocimiento, la aceptación de la diversidad y la solidaridad. Será una alegre caravana que pintará de todos los colores la Carrera Séptima desde la Plaza de Toros (cl 26 con cr 6) hasta la Plaza de Bolívar (cl 10 con cr 7), desde las 12:00 m. Los niños le mostrarán a la ciudadanía que se haga presente en el espacio público “Cómo se imaginan a Bogotá en el año 2050” mediante sus alegres comparsas, en una multi-cultural marcha que incluirá pequeños de todas las condiciones sociales y grupos poblacionales.

Finalmente, el sábado 31 de octubre se llevarán a cabo las 7 Fiestas Infantiles de Amor por Bogotá en igual número de puntos de la ciudad. En estos festines infantiles habrá maratones de lectura y creación literaria, jornadas de tradición oral (rondas infantiles, trabalenguas, adivinanzas, refranes, poesía, fábulas, mitos y leyendas), obras de teatro infantil y títeres, números de payasos y otras actividades que harán unir aún más a los pequeños con sus padres y familiares.

Todos los niños que participarán en el desfile y las fiestas hacen parte de colectivos, uniones y fundaciones artísticas que accedieron de forma previa por la modalidad de convocatoria.

Fuente: Secretaria de cultura

Otros links relacionados

Comments are closed.