Bogotá, Ciudad Teatro del Mundo, XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Los mejores y más grandes espectáculos de los cinco continentes estarán en Colombia cuando empiece el XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá dónde el invitado de honor será el Reino Unido. Durante 17 días, Bogotá se convertirá en “Ciudad Teatro del Mundo” con lo mejor de las artes escénicas de 42 países.Obras clásicas, de danza, vanguardia, circo, música y teatro callejero se tomarán todas las salas, parques, coliseos y calles de la capital colombiana, además de la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el Palacio de los Deportes y Corferias. Una cita inolvidable que irá del 7 al 23 de marzo del 2008. Un evento que cumple 20 años.

Con un cálculo que supere los 3’000.000 espectadores del pasado FITB, el próximo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, echará la casa por la ventana para celebrar su versión número 11. Las compañías más importantes del mundo, además de los grandes directores, estarán presentes con montajes que recogen todas las tendencias actuales de las artes escénicas.

Así, nos encontraremos con la “Casa de Muñecas” del Mabou Mines de Estados Unidos; un montaje de “Macbeth” del Dusseldorf Schauspielhaus, de Alemania; una producción del Théâtre des Bouffes du Nord, de Francia, dirigida por Peter Brook; “El cuarto de Isabela” de Needcompany, de Bélgica; la coproducción “Cimbelino” del Kneehigh Theatre y la Royal Shakespeare de Londres; “Un poema ridículo” del Teatro Nueva Generación de Rusia; “El señor Puntila y su criado Matti” del Teatro Malandro de Suiza; “Los bajos fondos” del Teatro Nacional de Belgrado; “Larga vida” del Nwew Riga Theatre de Letonia; tres solos de Apostolia Papadamaki de Grecia; el Ballet Flamenco de Cristina Hoyos, de España, y hasta el Grupo F de Francia que con “Un poco más de luz” nos presentará una clausura inolvidable.

Reino Unido como invitado de honor, una gran Muestra de Circo que presentará al Circo Eloize de Canadá en coproducción con el Teatro Sunil de Suiza, el Baobab de África, Circa de Australia, el Circo da Madrugada de Francia y Déjà Vu de Colombia, además de varios espectáculos de nuevo circo y clown; cuatro co-producciones colombianas, nuevos artistas internacionales, las propuestas más transgresoras, nuevos géneros, impresionantes montajes de calle, todo el teatro latinoamericano; talleres y encuentros con los grandes maestros de las artes escénicas del mundo, y una programación alucinante donde tendrá prioridad el actor en la escena harán parte de esta nueva versión.

Cinco continentes, 42 países, 65 compañías internacionales, 176 grupos colombianos, 21 salas, 5 coliseos populares, 20 parques, la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, la Catedral Primada, Corferias como Ciudad Teatro, alrededor de 700 funciones, 2.000 artistas y más de 3’000.000 de espectadores le darán vida al XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que del 7 al 23 de marzo del 2008, convertirá a Bogotá en Ciudad Teatro del Mundo.

Diecisiete días y una ciudad que se transforma y viste de fiesta, 17 días donde los índices de violencia bajan, 17 días para que ciudadanos de todo el país y diversas partes del mundo se vuelquen masivamente a las salas y calles de Bogotá a respaldar esta aventura teatral y mostrarle al mundo la verdadera cara de Colombia.

Fuente: Prensa FITB

Otros links relacionados