Bogotá se prepara para la décimo cuarta edición de Rock al Parque

El Festival de Rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina en su edición 14, se realizará los días 1, 2 y 3 de Noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar

Rock Al Parque llega en el 2008 a su edición número catorce. Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el festival espera congregar a más de 400.000 personas en dos escenarios simultáneos en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, los días 1, 2 y 3 de Noviembre. Serán “Tres Días de Extrema Convivencia”, donde 14 agrupaciones internacionales, 24 distritales y 12 nacionales se darán cita para dar un espectáculo sin precedentes.

En este año el Programa Distrital de Estímulos, en el concurso del Ciclo de Conciertos, que se realizó entre mayo y junio, convocó a más de 300 agrupaciones de Rock que en estos momentos son evaluadas por tres idóneos jurados, responsables de la preselección de 38 bandas, que en audiciones privadas se presentarán en el Teatro Libre de Chapinero. Héctor Mora, organizador de varias ediciones del Festival y gran conocedor del rock nacional, Juan Carlos Sánchez, curador artístico y musical de La Hamburguesería, Sergio Rodríguez, músico colombiano de amplia trayectoria ahora residente en Holanda, son los encargados de seleccionar el talento distrital dentro de una gran variedad de géneros, pasando del blues al metal, que llenarán los 24 cupos disponibles para participar en el Festival. Este listado aparecerá a finales de julio.

Además del Festival Rock Al Parque, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentarán una serie de conciertos Pre-Rock Al Parque en el Teatro Libre de Chapinero, también el Rastazo 2008, además de unas jornadas didácticas y un nuevo programa de invasión rockera en la capital.

Este año también continuará la Carpa Distrito Rock, programa de emprendimiento y productividad, donde se encuentran los más importantes sellos disqueros, salas de ensayo, productoras y comercializadoras del género, así como una ventana de exposición de los festivales locales de rock.

Adicionalmente, la convocatoria de música de este año adelanta un Concurso de Interpretación dentro del género, en el que se realizará un Homenaje al Rock Nacional 1967-1974, sobre temas originales de agrupaciones como Los Flippers, Génesis, Los Speakers o Malanga.

La recepción de propuestas será del 1 al 3 de Septiembre. Las condiciones de esta convocatoria se encuentran en www.filarmonicabogota.gov.co y las canciones se estarán facilitando en la Sede Cultural y Artística de la OFB en la Calle 45A Nº 14-62.

Fuente: Prensa Rock al Parque 

Related Post