Bogotá vivirá en Corferias los MTV Latinoamérica esté 11 de octubre

premiosEsta es una oportunidad para que 575 millones de hogares en 162 países sean testigos del potencial capitalino, que tendrá como carta de presentación imágenes y historias desde los puntos más emblemáticos como la Plaza de Bolívar, El Chorro de Quevedo y el Cerro de Monserrate.

En Corferias, se presentará la estrella colombiana Shakira, el artista español Alejandro Sanz, la agrupación femenina australiana The Verónicas, y la cuota nacional será para los nominados a la ‘Lengua’ premio que entrega MTV-Aterciopelados, Fanny Lu, y Doctor Krápula.
La realización de este evento significa para para la capital colombiana una de las más importantes vitrinas de promoción turística, cultural y comercial en el exterior.

“La designación de Bogotá como sede de este evento, responde a una sólida cadena de efectivas gestiones que hacen hoy de la ciudad, un marco de referencia obligado en el continente, y atraen a la Nación y al Distrito polos de inversión extranjera y ratifican a la ciudad como epicentro cultural en América Latina”, explicó el alcalde Samuel Moreno.

‘Residente’, el cantante del grupo Calle 13, es el artista escogido para la presentación de esta versión de los premios, que será desde la ciudad de Los Ángeles. “Será un honor para mí conducir estos premios; y prepárense porque voy a decir muchas cosas que están pasando en Latinoamérica”, expresó el artista, consagrado como un activista que a través de sus letras expresa el sentimiento latino en la actualidad.

“Este galardón es también para nuestro país, que una vez más demuestra que está en la capacidad de albergar grandes eventos de talla mundial “, expresó el Vicepresidente Francisco Santos.
Con la designación, además, “se ratifican las políticas que se vienen implementando en la ‘Bogotá Positiva’ en materia de cultura y que han convertido a la ciudad en ejemplo de proyectos que promueven la música como escenario de convivencia”, señaló Moreno.
De esta manera, el Gobierno nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá traen a Colombia la octava edición de los Premios MTV Latinoamérica 2009, que se realizarán en Bogotá el próximo 11 de octubre, en Corferias.
Fuente: Secretaria de cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados