Bola e´fuego, tocará el 5 de mayo en un reconocido bar de Bogotá

116 0

Galería Café Libro, sede del parque de la 93, dispone su escenario para la presentación de las más representativas agrupaciones de la música en Colombia. Todos los miércoles, en la franja de 7 a 10 P.M.

Esta segunda temporada nos trae lo mejor del talento colombiano.

El próximo miércoles 05 de Mayo nos acompaña la agrupación Bola e´Fuego, esperamos contar con su presencia, a continuación una breve reseña de este grupo.

Aunar esfuerzos es la fórmula más eficaz para la mejor difusión de las más bellas manifestaciones del arte en nuestro país. Agradecemos su aporte a esta labor haciendo extensiva esta invitación a quienes apoyan el talento colombiano.

En 2006 nace Bolaefuego ensamble. Cinco músicos convergentes de diferentes bandas de la escena musical local (rock, fusión, reggae, salsa y folclore) para interpretar piezas que van desde el jazz clásico hasta las músicas tradicionales colombianas, sin dejar de lado sus experiencias musicales anteriores. En formato de trío: Contrabajo (Carlos pino), Batería (Andrés Felipe Salazar) y Trompeta (Camilo Morales). Debido al bagaje musical de sus integrantes muchos elementos colombianos provenientes de ritmos como el bambuco, el porro, la cumbia y la juga, entre otros, refuerza el sonido de la banda orientando su estilo de composición hacia un nuevo jazz Colombiano. En el 2008, graban su primer trabajo discográfico “Nación Dormida” con la co-producción musical de Juan Sebastián Monsalve y la co-producción ejecutiva de Edgardo Areizaga. Gracias al buen resultado de su trabajo fueron invitados a inaugurar el XX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre donde comparten escenario con el cuarteto del maestro Chano Domínguez y seleccionados entre todos los grupos locales para participar en el XIII Festival Jazz al Parque. Además fueron incluidos en el Compilado de jazz

de MTM “Nuevas Músicas Colombianas” con el tema D.P.D (Danza de los pollos descabezados).
A comienzos del 2009 fueron invitados a participar en el ciclo de conciertos transmitidos en vivo, organizado por la Radio Nacional de Colombia en conmemoración de su aniversario. Seguidamente fueron invitados a participar en el Congreso Nacional de Música gracias a la originalidad de su propuesta musical.
Actualmente Bolaefuego cuenta con dos producciones discográficas y se preparan para su participación en el gran concierto Nacional este año.

Fuente: Galería Café y Libro