Bollywood estará en Colombia

El bailarín y coreógrafo indio Sunny Singh presentará su espectáculo y dará un taller, del 3 al 5 de diciembre.

Para quienes viven en el mundo occidental es extraño ver cómo en todas las películas que se producen en India, los personajes bailan. Con el objetivo de acercar esas historias de Bollywood –como es conocida esta industria cinematrogáfica, la más grande del mundo-, el coreógrafo y bailarín indio Sunny Singh estará en Bogotá dictando algunos talleres y presentando su espectáculo.

“Lo que se hace en Bollywood es tomar los estilos de diferentes regiones de India y mezclarlos con tendencias modernas para llegarle al público de todo el país, para que la gente se sienta feliz de verse en la pantalla. Es una forma de unificar India, famosa por su diversidad” dice Singh desde España, donde su compañía, Bailamos Bollywood, está terminando sus presentaciones antes de venir a Colombia el próximo fin de semana.

Su presentación, Bailamos Bollywood en Colombia, incluirá a 60 artistas en un espectáculo que fusiona ritmos tradicionales indios, como Bhangra, Gidda y Kathak, con éxitos de las cintas más taquilleras de ese país.

“Cuando se practican esos bailes se necesita una formación desde temprana edad. Por eso, nosotros mezclamos ritmos occidentales para acercar el show a todo el mundo. Nuestro baile no es difícil, es diferente”, agrega Singh, que nació en Bombay hace 29 años, empezó a bailar desde los 7 y formó parte del grupo de la bailarina Saroj Khan, una de las coreógrafas más importantes de su país.

“Se necesita mucha imaginación para hacer las coreografías: cada película tiene hasta cinco canciones y se hacen casi 900 películas al año. ¡Menos mal somos tantos y hay muchos coreógrafos!”, dice.

Singh llegará en el país con su hermano Suresh, el director de la compañía, con el auspicio de la Asociación Amigos de la India en Colombia.

Show Bailamos Bollywood en Colombia
Cuándo: 3 y 4 de diciembre, 7 p.m.
Dónde: teatro Ecci, calle 17 No. 4-64, Bogotá

Taller de danza de Bollywood

Cuándo: 4 y 5 de diciembre, de 9 a.m. a 1 p.m.
Dónde: centro de convenciones Tramonti

Fuente: eltiempo.com

Otros links relacionados