Bono desea tocar en Colombia, preocupado por la pobreza

114 0

El cantante irlandés Bono, vocalista del grupo U2, manifestó su deseo de realizar un concierto en este país, del que está al tanto de su pobreza, y está preocupado de que no se cumplan las metas para reducir esta problemática en el mundo.

“Sé que hay fanáticos de la música allá y que el rock and roll es muy importante en el país y voy a llevar a mi banda, eso es lo que quiero hacer”, manifestó el músico a la radio colombiana Caracol.

Bono también expresó que sabe de la pobreza en el lugar, motivo por el cual se reunió en Nueva York, Estados Unidos, con Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hablamos sobre los objetivos que se hicieron en 2000, para que en 2015 se haya acabado con la mitad de la pobreza del mundo. Los recursos y la tecnología están ahí”, a lo que agregó, “estamos a mitad del camino, y no estamos aún en el punto en que deberíamos”.

Destacó que su visita la hizo “para levantar armas, pues no se están cumpliendo los objetivos del milenio. Estoy prendiendo las alarmas, al igual que el secretario general (ONU), porque es algo que nos importa demasiado”, puntualizó el líder y vocalista de U2.
Fuente: Vanguardia