Bono prefiere no opinar sobre las decargas ilegales de música

97 0

Bono, el líder del grupo U2, piensa que es demasiado viejo para implicarse en el debate sobre descargas ilegales de música en Internet, puesto que ya está comprometido con otras causas.

El músico respalda campañas caritativas y actividades filantrópicas desde hace muchos años, durante los que ha iniciado diferentes proyectos de desarrollo en África, conciertos para recaudar fondos, y reuniones con influyentes líderes mundiales, por eso se resiste a tomar partido en el asunto de las descargas musicales en la red.

“La industria musical ha cometido enormes errores de estrategia. Era asunto de las nuevas bandas luchar contra las descargas ilegales, pero han sido poco listos al no darse cuenta de la gravedad del fenómeno. No he querido implicarme, pues ya estoy detrás de suficientes causas”, comentó el músico irlandés.

Las constantes campañas públicas de Bono han provocado tensiones en el interior U2, ya que sus compañeros de banda temen que sus proyectos personales de él podrían eclipsar al grupo y su trayectoria musical.

Fuente: La Botana