Brindan homenaje al primer cantante de AC/DC

Las campanas sonaron en Sydney y los peregrinos acudieron a la localidad de Fremantle (en la costa este de Australia) para recordar el 30 aniversario de la muerte de Bon Scott, el cantante original de AC/DC.

Sydney es la ciudad natal de los hermanos Malcolm y Angus Young, los fundadores del grupo de heavy metal en 1973 que ahora regresan a la ciudad para los conciertos del Black Ice tour, para los que ya agotaron las localidades.
“Fue bastante espontáneo”, comentó Graeme McKeich, de la iglesia St. Matthew, en Sydney. Al ser consultado por cómo se le ocurrió teñir las campanas, comentó que había escuchado lo del aniversario en la radio de camino al trabajo y quiso participar.

En Fremantle, la otra punta de Australia, fue donde los hermanos Young pasaron su infancia. Scott murió a los 33 años probablemente por envenenamiento por ingesta de alcohol.

Scott, a pesar de llevar lustros muerto, sigue siendo el personaje más famoso de Fremantle, hasta donde han acudido fans del Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y los Estados Unidos, quienes tienen previsto ir a tomar unas copas al bar favorito de Scott, Little Creatures, en Fremantle, y visitar la cárcel donde estuvo preso de joven antes de ser enviado a un centro de detención juvenil.

AC/DC, el grupo que lleva vendidos más de 200 millones de álbumes, hizo historia el año pasado cuando agotó las localidades de sus conciertos en Australia en apenas unos minutos.

El grupo, cuya última gira en Australia fue en 2001, publicó su primer álbum en ocho años en 2008. Black Ice llegó a encabezar las listas de ventas de 29 países.

Fuente: Infoabe

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados