Brindarán un homenaje a Rafael Escalona, Jorge Villamil y el dueto Silva y Villalba

85 0

Doris Morera, directora de la Fundación Musical de Colombia, comienza cada año soñando un gran concierto con el que presenta el Festival que organiza cada año en Ibagué.

El concierto se hace cada febrero en Bogotá y el de este año se hará el 18, en el Teatro de Bellas Artes, de Cafam, en honor a tres leyendas de nuestra música: Rafael Escalona, Jorge Villamil y el dueto Silva y Villalba.

En primer lugar, los niños de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil Allegro le cantarán al compositor vallenato, que en las últimas semanas ha estado delicado de salud.

“Serán 60 niños, de entre 7 y 12 años cantándole a Escalona -dice Morera-, todos provienen de una escuela de Ibagué. Los duetos escogidos para la serenata a Villamil y a Silva y Villalba son cuatro, los más cercanos a la música del Tolima Grande: El Dueto Tradiciones, Lara y Acosta y Rojas y Mosquera, estos últimos ganadores del Concurso Príncipes de la Canción del año pasado”.

Para el homenaje especial a estos tres compositores, Morera pensó en invitar a un amigo muy cercano de cada uno, que se encargará de resaltar la vida y obra de estas leyendas. Así, el ex director de la Policía Luis Ernesto Gilibert se encargará de entregarle el homenaje especial a Rodrigo Silva y Álvaro Villalba. Están por definir quienes serán los invitados por Escalona y Villamil.

Morera quiere que este homenaje no pase como otro más: “Quisiera darles a estos maestros el galardón más grande de todos los que les han ofrecido”, dice.

El mecanismo para asistir a este homenaje, abrebocas del Festival de la Música Colombiana, es la compra de uno de los discos de los duetos ganadores del Festival, en la Casa del Tolima.

“A partir del 9 de febrero, con los discos vamos a obsequiar las entradas”, explicó Morera. Se refiere a cualquiera de los álbumes que el Festival graba a manera de documental y como parte del premio otorgado a los duetos ganadores del Príncipes de la Canción. El más reciente es el CD de Rojas y Mosquera, que incluye versiones típicas de canciones como Bésame morenita (bambuco), Flor del campo (pasillo), El matuno (rajaleña) y Llano grande (sanjuanero).

Fuente: El Tiempo

Comments are closed.