Britney Spears, un caso de estudio para los psicoanalistas

82 0

¿Es bipolar? ¿Está deprimida? ¿Tiene tendencias suicidas? Estás son tan solo algunas de las tantas preguntas que nos asaltaron en los últimos meses, a la luz del extraño comportamiento que viene desarrollando Britney Spears. Y no es casual que durante la conferencia anual de la Asociación Psicoanalítica llevada a cabo en Estados Unidos, uno de los principales tópicos de discusión fue la salud mental de la estrella pop.

Su violento corte de pelo, agresiones a periodistas, problemas con el cuidado de sus hijos, adicciones y colapsos nerviosos llevaron a psiquiatras, médicos y psicólogos a tratar de desenredar las causas que provocan la conducta cotidiana de la diva.

Uno de los puntos de consenso fue que los diversos diagnósticos psiquiátricos de Brit que fueron publicados por diversas revistas –varias de ellas no especializadas- agravaron la situación de la cantante. La publicidad desmedida y la alta exposición mediática tampoco ayudaron en absoluto.

“Esta idea de hacer un diagnóstico de alguien a quien nunca se conoció, es totalmente inadecuada y da una mala imagen de los psicoanalistas”, sentenció Mark Smaller, un psicoanalista de Chicago. El profesional agregó que ese tipo de diagnósticos poco serios pueden además estar frenando a Spears de estar recibiendo la ayuda que necesita. Britney, no desesperes: un montón de profesionales trabajan. La ayuda viene en camino.
Fuente: 10Música

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Santiago Cruz éxito en Peru

Por - 04/01/2010 0
El artista colombiano Santiago Cruz, viajo en diciembre al país Inca para compartir escenario con el artista peruano Gian Marco…