Buenaventura tendrá la premier del Vuelco del Cangrejo

Por primera vez Buenaventura en el Valle del Cauca colombiano es la ciudad escogida para la realización de la premier de gala de una película, a la cual asistirá todo el elenco del filme, el director y el quipo técnico, además de invitados especiales y medios de comunicación que realizarán un cubrimiento especial desde esta población, principal puerto marítimo de Colombia sobre el Océano Pacífico. La premier se realizará en horas de la noche el próximo miércoles 10 de marzo en Pacífico Cinemas en el Centro Comercial Brisas Plaza Shopping (Calle 2 No 66 Km 11 Vía Cabal Pombo).

Estreno en cines
12 de Marzo
Inicialmente en Buenaventura, Cali y Bogotá y posteriormente en el resto del país

Una premier cerca a la barra
La escogencia de Buenaventura como escenario de la premier oficial de El Vuelco del Cangrejo ha sido motivada por la constante insistencia del director y las productoras sobre la necesidad imperante de que quienes hicieron posible su realización, la comunidad de La Barra, la sientan como propia y cercana, y tengan la mayor cantidad de oportunidades para disfrutar al lado de todo el equipo de un momento tan especial como el lanzamiento.

La película contó con la participación de la comunidad de La Barra, un pueblo de la costa pacífica colombiana al norte del Valle del Cauca habitado por una ancestral comunidad afro descendiente, quienes prestaron servicios de alojamiento, alimentación y transporte, además de aportar dentro del equipo técnico cerca de 10 jóvenes del sector, como técnicos, asistentes y utileros quienes meses antes hicieron parte del taller de video Minutos cerca al mar premio del ministerio de cultura dentro de las becas del Plan Nacional Audiovisual del Ministerio de Cultura de Colombia.

Ese lugar mágico en donde se desarrolla El Vuelco del Cangrejo, es un caserío ubicado al occidente colombiano, a 1 hora 30 en lancha desde el Puerto de Buenaventura. Hace muchos años, decenas de esclavos africanos fueron liberados en estas tierras, sus habitantes son descendientes directos de éstos aunque en su raza pueden verse vestigios de mestizaje con las razas indígena y criolla que también habitan en Colombia.

Rodeado por todos los costados por la gran selva pacífica, actualmente este paraíso en peligro de extinción, al cual su acceso es casi imposible por tierra, cuenta con una población de aproximadamente 500 habitantes repartidos en sesenta casas. La mitad de ellos son niños menores de 12 años y todos en el pueblo son familia. Con la llegada de la electricidad, los habitantes han cambiado las fiestas en la playa por las reuniones al frente del televisor. Hoy en día todo el mundo prefiere quedarse en casa con sus nuevos aparatos en vez de ir a la arena. Lo cierto es que ninguno de ellos ha visto su imagen, su historia y sus más fuertes temores en el cine. El Vuelco del Cangrejo será su primera vez.

Fuente: Velvet Voice

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados